Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios, diputados y 7 alcaldes se apuntan para ser congresistas de Morena

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirma que dio “libertad” a sus secretarios para inscribirse como congresistas de Morena, les pidió no descuidar sus labores en el ejercicio público.
mar 26 julio 2022 05:46 PM
morena
El partido elige a sus candidatos a través de encuestas.

Este fin de semana el partido Morena elegirá a los 3,000 congresistas que serán clave en la toma de decisiones para la renovación de sus órganos internos y sentar las bases para la renovación de su dirigencia nacional y la candidatura presidencial de 2024.

Por distrito electoral, serán elegidos 10 congresistas de los cuales cinco serán hombres y cinco mujeres.

Publicidad

Personajes ya conocidos

Entre la lista de aspirantes a congresistas por la Ciudad de México están: alcaldes, diputados locales, federales, miembros del gabinete de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y hasta el vocero de la presidencia de la República.

Los apellidos Batres Guadarrama aparecen en dos demarcaciones: Martí, el secretario de gobierno de la Ciudad de México en el distrito 15 de Benito Juárez y en el distrito 16 de Álvaro Obregón , Valentina, quien actualmente es diputada plurinominal por esta misma demarcación.

Por Tlalpan se encuentra inscrito el secretario de Desarrollo Urbano y vivienda Carlos Ulloa, la diputada local Xochitl Bravo, así como el vocero de la presidencia de la república Jesús Ramírez Cuevas.

Por Miguel Hidalgo está inscrito Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, el senador y ex comisionado para reconstrucción César Cravioto, el diputado local Martín Padilla, así como el asesor de la jefatura de gobierno y ex alcalde en la demarcación Víctor Hugo Romo.

En este sentido, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que cada funcionario de su administración tuvo la libertad de decidir si participaba o no en los proceso internos del partido sin descuidar los trabajos correspondientes al ejercicio público.

“​​Aquí se dio libertad para quien se quisiera inscribir, se inscribiera. No venía establecido en la convocatoria que si fuera servidor público no se debería participar; entonces, en mi caso, les di la libertad y obviamente, lo que tiene que ser, que siempre dividamos el trabajo como servidor público y el trabajo como militante”, señaló en rueda de prensa.

En el caso de Dolores Padierna, exdiputada federal y excontendiente por la alcaldía Cuauhtémoc aparece en la lista de aspirantes a congresistas por el distrito 12 en esta misma demarcación, al igual que el ex alcalde Nestor Núñez

Publicidad

Siete alcaldes quieren ser congresistas de Morena

Los alcaldes de Morena que actualmente se encuentran en funciones también se encuentran en la lista de aspirantes a congresistas:

Armando Quintero va por Iztacalco; Clara Brugada, Iztapalapa; Francisco Chíguil, Gustavo A. Madero; Berenice Hernández, Tláhuac; Evelyn Parra, Venustiano Carranza, y por el distrito 21 de Xochimilco, el alcalde de la demarcación José Carlos Acosta y la alcaldesa de Milpa Ata Judith Vanegas.

El exdiputado por Tláhuac y actual encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) Rigoberto Salgado aparece en la lista del distrito 9.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad