Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alianza con Bolivia permitirá que llegue a México el auto eléctrico más barato

El canciller Marcelo Ebrard manejó en calles de Bolivia el Quantum, un vehículo de una velocidad de 55 kilómetros por hora y que será vendido en México el próximo año.
vie 05 agosto 2022 11:42 AM
ebrard-auto.jpg
El canciller Marcelo Ebrard manejó el auto Quantum por calles de Bolivia.

Una alianza entre México y Bolivia permitirá que el próximo año llegue a tierras mexicanas el auto eléctrico más económico, el Quantum, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

En su visita por Bolivia, el secretario de Relaciones Exteriores informó que el vehículo llegará a gracias a un convenio entre la empresa mexicana Potencia Industrial y Quantum Motors.

Publicidad

El canciller compartió un video en sus redes sociales en el que se ve manejando el automóvil eléctrico que alcanza una velocidad de 55 kilómetros por hora.

“Eso que se oía muy remoto cuando se planteó hace ya varios años, hoy es una realidad”, dijo en su video el canciller.

Quantum Motors ha abierto filiales en Perú, Paraguay y El Salvador, y próximamente se comenzarán a fabricar y comercializar también en México con una inversión inicial de 500,000 dólares y una producción de 100 unidades.

La visita del canciller Marcelo Ebrard por Bolivia es clave para México porque el objetivo es intercambiar experiencias sobre el también llamado “nuevo oro blanco”. Bolivia posee el yacimiento de litio más grande del mundo, en el salar de Uyuni. Se calcula que su reserva es de 21 millones de toneladas certificadas.

Este vehículo tiene capacidad para tres pasajeros, es 100% eléctrico y carga fácil.

 

AMLO: Explotación de litio será para favorecer sector automotriz

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la explotación del litio busca fortalecer el sector automotriz.

“Tenemos este insumo y vamos a ponerlo a disposición de la industria automotriz que esté fabricando automóviles o autopartes en México, eso sí lo tenemos ya bien pensado para que México siga siendo un país atractivo y se sigan instalando plantas”, dijo este viernes en su conferencia de prensa.

Fue a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que el litio se nacionalizó. El lunes 19 de abril, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Minera para determinar que la explotación del litio corresponde solo a México.

“Se reconoce que el litio es patrimonio de la Nación y su exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento se reserva en favor del pueblo de México”, apunta el artículo 5 Bis de esa Ley.

 
Publicidad
Publicidad