Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

62% reprueba al gobierno de AMLO en seguridad, según encuesta

De acuerdo con un ejercicio de El Financiero, la seguridad pública es el rubro peor evaluado del gobierno de López Obrador.
mar 02 agosto 2022 10:45 AM
inseguridad mexico encuensta el financiero
La seguridad pública sigue siendo el rubro peor evaluado del gobierno de López Obrador.

Una reciente encuesta reveló que la mayoría de los mexicanos considera que la inseguridad es el principal problema en México y que el gobierno federal ha tenido muy mal manejo en este rubro.

De acuerdo con el sondeo, elaborado y publicado este lunes por El Financiero , la mayoría de los ciudadanos entrevistados reprobó la forma en la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está tratando el tema de seguridad en el país.

Publicidad

La seguridad pública se mantiene como el tema peor evaluado, aún cuando en julio hubo una variación positiva: la calificación favorable subió de 21 a 28% respecto al mes anterior, mientras que la opinión negativa bajó de 67 a 62%.

Pese a este ligero avance, la seguridad pública es el rubro peor evaluado del gobierno y se mantiene también como el principal problema que perciben los mexicanos actualmente, con 46% de menciones.

La seguridad pública sigue siendo el rubro peor evaluado del gobierno, con 62% de opinión negativa en la encuesta.

El combate a la corrupción y la economía en México son otros de los temas que la población opina que la administración actual está actuando mal o muy mal, con el 50 y el 47%, respectivamente.

Publicidad

El rubro mejor calificado fue otra vez la vacunación: durante julio se registró una opinión favorable del 72% y desfavorable del 17%.

El manejo de la economía dividió opiniones, 41% lo calificó bien o muy bien y 47% lo calificó mal o muy mal.

La corrupción se mantuvo en números rojos de evaluación, pues el 50% consideró malo o muy malo el manejo del gobierno en ese tema, frente al 32% que lo calificó como bien o muy bien.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad