Según los resultados del estudio, a pregunta expresa, 28% de los mexicanos aprueba el trabajo presidencial por los programas sociales y el combate a la pobreza.
Además, el 53% dijo estar satisfecho con el trabajo del mandatario federal, mientras que 26% opinó lo contrario. Del mismo modo, más de la mitad señaló que el país va por buen camino.
La encuesta también reveló que una mayoritaria tiene la percepción de que ya es momento para exigir resultados a la actual administración: 57% así lo señaló, lo que significa un crecimiento de 8% con respecto de la medición de febrero pasado.
Mientras que el número de quienes consideran que es demasiado pronto para exigir resultados al gobierno disminuyó: en febrero era de 47% y hoy la cifra está en 39%.
Otro punto clave que reveló el sondeo es que al igual que los gobiernos que precedieron al actual mandatario federal, el tema de la inseguridad es el flanco débil 36% indicó que “reducir la inseguridad en el país” debe ser la prioridad gubernamental seguida por “mejorar la situación económica”, con 28%.