Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se podría anular elección en distritos con irregularidades, dice Mario Delgado

Morena dijo hoy que “la voluntad del pueblo para fortalecer” al partido ha superado todos los intentos de “descarrilar el proceso interno”.
dom 31 julio 2022 03:28 PM
morena
Mario Delgado, dirigente de Morena, aseguró hoy que millones de personas participaron en la elección interna de su partido.

Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, aseguró hoy que se investigarán los casos en los que se presentaron irregularidades durante la elección de consejeras y consejeros del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y puede llegar hasta anularse la votación en ese distrito”, señaló el morenista en un video compartido en sus redes sociales.

Publicidad

“Ayer tuvimos una jornada histórica para nuestro movimiento, hubo plazas llenas en todo el país. Entre 1.5 y 2 millones de personas acudieron ayer a votar en las 20 entidades donde tuvimos elecciones”, dijo Delgado.

De acuerdo con su información, el sábado se instalaron 345 centros de votación y solamente en 11 hubo incidentes.

Los altercados, aseguró Delgado, fueron provocados por personas ajenas a Morena. En los sitios en los que ocurrieron se tuvieron que cancelar las votaciones, detalló.

“Hoy se instalaron 197 centros de votación en 12 entidades federativas y esperamos que participen entre 800 mil y un millón de personas”, expuso.

“Sin duda que nuestro movimiento está muy vivo, la gente está participando. Solamente Morena hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente”, agregó.

Se superaron problemas, dice Morena

Tras las irregularidades ocurridas en su elección de consejeras y consejeros, Morena dijo hoy que “la voluntad del pueblo para fortalecer” al partido ha superado todos los intentos de “descarrilar el proceso interno”.

“En Morena la democracia es una realidad. Nada ni nadie podrá detener la continuidad de la Transformación”, señaló el partido en redes sociales.

Morena informó que este domingo continúa el proceso para elegir a sus coordinadores distritales.

Las asambleas distritales de este domingo 31 de julio se llevan a cabo en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

Las casillas abrieron a las 09:00 horas y cerraron a las 17:00 horas. Se ubicaron en plazas públicas de las entidades referidas.

Morena llamó a sus militantes a asistir con sus respectivas credenciales de elector, una copia de la misma y el formato de solicitud o ratificación de afiliación.

Publicidad

En una jornada marcada por el "acarreo", el “pase de lista”, así como la compra y coacción de voto, sin dejar de lado la evidente desorganización, el sábado se desarrolló la elección de consejeras y consejeros de Morena.

A los diferentes centros de votación acudieron cientos de aspirantes que buscaban afiliarse o bien reafiliarse al partido en el gobierno.

En las votaciones participaron personajes como el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; Mario Delgado, líder nacional de Morena, y la secretaria general del partido Citlalli Hernández.

Con los consejeros que resulten electos, los próximos 13 y 14 de agosto se va a instalar el Consejo Estatal de cada entidad de la República y en ella se elegirán las dirigencias y los consejos estatales. Esos mismos días, se realizarán asambleas de mexicanos en el exterior para elegir a congresistas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad