Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal se abstiene de participar en selección de consejeros y acusa exclusión

Este 30 y 31 de julio se llevarán a cabo asambleas en los 300 distritos electorales federales para designar congresistas estatales, nacionales y de los 32 comités ejecutivos estatales.
vie 29 julio 2022 01:26 PM
Ricardo Monreal en el Senado
El senador Ricardo Monreal decidió no participar en el proceso de selección de consejeras y consejeros de Morena.

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara alta, informó que decidió no participar en el proceso de selección de consejeras y consejeros a celebrarse este fin de semana, por prudencia y porque “ya está muy prefigurada la resolución y el resultado de este proceso”.

Esto luego de denunciar este jueves la exclusión de fundadores, militantes y simpatizantes en este proceso, dijo que bien podría haber participado en la alcaldía Cuauhtémoc o bien, en su natal Zacatecas, pero no lo hará.

Publicidad

“No quiero que se me involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten. No vamos a participar y vamos a mantener la prudencia y la ecuanimidad”, precisó en un video que compartió este viernes en redes sociales.

En tal sentido, llamó a la reconciliación del partido y a actuar con mucha responsabilidad, porque aseguró “después del proceso, se va a requerir restañar heridas, reconstruir todo lo que el partido necesita”.

Este fin de semana, se llevarán a cabo asambleas en los 300 distritos electorales federales para elegir a los congresistas estatales, integrantes del congreso nacional, así como a los 32 comités ejecutivos estatales.

Este jueves, Monreal denunció exclusión de militantes en este proceso de cara al Tercer Congreso Nacional del partido a celebrarse en septiembre próximo.

“Ahora nos encontramos en una encrucijada: el próximo sábado y domingo se elegirán consejeras y consejeros estatales para que, a su vez, elegirán dirigentes. Sin embargo, hay vicios de origen en el proceso, dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, de militantes y simpatizantes sin que haya de por medio un proceso de expulsión o de suspensión de derechos”, dijo.

A través de un video que subió también a redes sociales el jueves, el exgobernador de Zacatecas, fustigó que detrás de esa decisión, está “simplemente, el criterio arbitrario de las dirigencias”.

En tal sentido, advirtió que entre quienes podrían convertirse en los dirigentes del partido, se encuentran “quienes hace poco, algunos años nos combatían. Con ello, estaríamos en riesgo de perder la esencia y el propósito principal del partido. Lamentablemente esa es la paradoja”.

Publicidad

Monreal Ávila también reprochó que los principios de inclusión y tolerancia que caracterizaban a este instituto político, “hoy se han convertido en exclusión e intolerancia dirigidos a quienes fundamos el movimiento y el partido, así como a sus militantes”.

Para el legislador zacatecano, la unidad es la única forma de construir naciones prósperas, “la lucha entre facciones, destruye a los países. Hay que continuar positivamente sin caer en el dogmatismo o el sectarismo. Hay que pensar en México, en sus problemas en sus retos y soluciones”.

Dijo que el odio y la confrontación no deben ser nuestra opción y se dijo convencido de que la reconciliación es el único camino que nos queda. “resistiremos y en materia de democracia, ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad