“No quiero que se me involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten. No vamos a participar y vamos a mantener la prudencia y la ecuanimidad”, precisó en un video que compartió este viernes en redes sociales.
En tal sentido, llamó a la reconciliación del partido y a actuar con mucha responsabilidad, porque aseguró “después del proceso, se va a requerir restañar heridas, reconstruir todo lo que el partido necesita”.
Este fin de semana, se llevarán a cabo asambleas en los 300 distritos electorales federales para elegir a los congresistas estatales, integrantes del congreso nacional, así como a los 32 comités ejecutivos estatales.
Este jueves, Monreal denunció exclusión de militantes en este proceso de cara al Tercer Congreso Nacional del partido a celebrarse en septiembre próximo.
“Ahora nos encontramos en una encrucijada: el próximo sábado y domingo se elegirán consejeras y consejeros estatales para que, a su vez, elegirán dirigentes. Sin embargo, hay vicios de origen en el proceso, dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, de militantes y simpatizantes sin que haya de por medio un proceso de expulsión o de suspensión de derechos”, dijo.
A través de un video que subió también a redes sociales el jueves, el exgobernador de Zacatecas, fustigó que detrás de esa decisión, está “simplemente, el criterio arbitrario de las dirigencias”.
En tal sentido, advirtió que entre quienes podrían convertirse en los dirigentes del partido, se encuentran “quienes hace poco, algunos años nos combatían. Con ello, estaríamos en riesgo de perder la esencia y el propósito principal del partido. Lamentablemente esa es la paradoja”.