Las seleccionadas nacionales debieron viajar el miércoles 27 de julio, sin embargo, según las propias atletas, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA), César Barrera, les notificó que los boletos no estaban listos con el argumento de las afectaciones que dejó la huelga de la aerolínea Lufthansa en días recientes.
Este viernes, las atletas realizaron una transmisión vía Facebook Live desde el Cnar donde se observa que Barrera asegura que el dinero para la compra de los boletos de avión estaba listo para ser pagado, pero la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) necesitaba un documento que certificara el viaje.
Incluso, las seleccionadas reprochan al presidente de la FMFA que ellas colaboraron en la cotización de los vuelos, pero en distintas ocasiones fueron ignoradas.
Las atletas insistieron en la necesidad de viajar a Finlandia a participar en un segundo o tercer partido, ya que de no hacerlo, podrían ser sancionadas y ninguna de ellas o el combinado completo no podría jugar en ninguna liga.
“Todo ya se ha hecho, está el recurso, está allá (en Finlandia) la parte del hospedaje, nos están esperando, nosotras queremos representar a México aunque no lleguemos al primer juego y, aunque el objetivo principal era la medalla de oro no se consiga, nosotras queremos ir”, expresó una integrante del equipo.