Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a críticas, AMLO respalda a Guevara: "el deporte está en buenas manos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno mantendrá apoyos para los deportistas, por lo que cada año se les entregarán recursos de forma directa.
mié 24 noviembre 2021 12:33 PM
AMLO-Premio-Nacional-Deporte.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional del Deporte en Palacio Nacional a cinco mujeres y a tres hombres por su destacada labor.

A pesar de las críticas hacia Ana Gabriela Guevara por los resultados obtenidos por la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este miércoles el trabajo realizado por la velocista al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade ), institución que dijo está en buenas manos.

“Tenemos la confianza de que el deporte está en buenas manos, vamos a seguir adelante, apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas”, dijo este miércoles durante la entrega del Premio Nacional del Deporte.

Publicidad

En su discurso, el mandatario federal dijo que Ana Gabriela “pasó la prueba” porque sin que ella lo supiera, él la observaba y estaba al pendiente de si dejaría su cargo al frente de la Conade para buscar la candidatura de Morena para contender por la gubernatura de su estado natal, Sonora.

“Ana estaba en libertad y de repente llegó a decirme que se quedaba en su cargo de directora de la Conade, y eso habla muy bien de Ana, mucho muy bien”, comentó.

La gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade ha enfrentado varias críticas y polémicas. Una de ellas fue el presunto desvío de más de 260 millones de pesos de esa institución a empresa fantasmas. Además, en su tercer informe de la Cuenta Púbica de 2019, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó más de 186 millones de pesos por aclarar en el ejercicio del gasto público.

En lo deportivo, Ana Gabriela Guevara enfrentó varias críticas por el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de este año. Antes de que iniciara la máxima justa deportiva, la velocista proyectó que México ganaría 10 medallas, sin embargo, solo se consiguieron cuatro, lo que ubicó al país en el lugar 84 en el medallero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno mantendrá apoyos para los deportistas, por lo que cada año se les entregarán recursos de forma directa.

“Habrá un recurso para entregar a los deportistas año con año, y esto de manera directa, sin intermediación, es un apoyo para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte y seguir enalteciendo a México en competencias internacionales”, informó.

Publicidad

Los recursos, de acuerdo con el presidente, se obtendrán de lo que se confisca a la delincuencia organizada o de “cuello blanco” y que llega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

El presidente destacó que los deportistas enaltecen y dan prestigio a México, y ejemplos de mexicanos destacados en el mundo hay varios como Julio César Chávez en el box, Hugo Sánchez en el futbol, Fernando Valenzuela en el béisbol, entre otros.

Los premiados

Los deportistas que recibieron este año el Premio Nacional del Deporte 2021 son:

  • En la categoría de deporte no profesional: Aremi Fuentes Zavala, halterofilia.
  • En la modalidad deporte profesional: Julio César Urías Acosta, béisbol.
  • En deporte paralímpico: Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, paraatletismo.
  • Entrenadores o entrenadoras: Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico y José Manuel Zayas, halterofilia.
  • Parajuez-árbitro: Mayte Ivonne Chávez García, fútbol profesional.
  • Trayectoria destacada en el deporte mexicano: María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo y se entregó el premio post mortem a Carlos Armando Girón Gutiérrez por su trayectoria en clavados.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad