Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arriban a México más de 3 millones de vacunas para menores donadas por Canadá

Las vacunas de la farmacéutica Pfizer servirán para inmunizar a menores de 12 a 17 años.
jue 28 julio 2022 10:14 AM
vacunas pediátricas donadas canadá
México recibió un embarque con tres millones mil 050 vacunas contra Covid de Pfizer, que fueron donadas por el gobierno de Canadá para inmunizar a adolescentes.

Este jueves arribó a México un cargamento con un donativo de 3.1 millones de vacunas contra Covid, que fueron donadas por Canadá para la inmunización de adolescentes.

De acuerdo con Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte, quien fue el encargado de recibir dicho cargamento en el Aeropuerto Internacional de Toluca, las vacunas servirán para poder continuar con el plan de vacunación que sigue en marcha para adolescentes y para distintos grupos de edad, que van a ser vacunados con estas dosis de Pfizer.

Publicidad

"Esta donación se deriva también de los acuerdos que ha habido a nivel de los líderes de América del Norte, fue uno de los Acuerdos que se hizo en la Cumbre de Líderes de América del Norte, y sobre los que conversaron el presidente (Andrés Manuel) López Obrador y el primer ministro (Justin) Trudeau; así que nos da muchísimo gusto que se haya concretado", expresó Velasco Álvarez.

El funcionario federal apuntó además que la donación de estas vacunas ilustra la excelente relación que hay entre México y Canadá.

"Una relación de cercanía, una relación creciente, una relación que, a pesar de que es más breve que otras relaciones que tenemos ambos países, en el caso de México; pero que ha ido teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años, un gran acercamiento cultural, una gran simpatía entre nuestros pueblos", agregó.

Publicidad

En México, la campaña de vacunación para todos los jóvenes de entre 15 y 17 años sin comorbilidades, dio inicio en noviembre de 2021.

La vacuna que se aplica a este sector de la población es la Pfizer-Biontech, la cual mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 % después de la 1ª dosis y del 95% 7 días después de la 2ª dosis.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad