La querella, abundó, es por feminicidio en la vertiente de negligencia de los servidores públicos responsables. “Queremos que la paguen los servidores públicos responsables, ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos e intimidación”.
En entrevista, frente a la sede de la FGR, denunció que el mes de junio ha sido el peor mes del año en materia de feminicidios, con un saldo de 89 mujeres que fueron brutalmente asesinadas.
“¿Hasta cuándo?, ¿qué más tiene que pasar para que los gobiernos tanto Federal como los gobiernos locales hagan su trabajo? ¡Basta de omisiones!, ¡basta de no hacer nada cuando se da un feminicidio en este país!”, lamentaron.
“Si hoy Luz Raquel está muerta y si hoy a Luz Raquel la quemaron viva fue por las graves omisiones de las autoridades de Jalisco. Es por eso que hoy estamos aquí, presentando esta denuncia contra todas y todos los funcionarios que resulten responsables por estas graves omisiones”, informó Laura Esquivel Torres, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN.
Destacó que el feminicidio no solamente lo comete el autor intelectual, “también lo cometen por omisión y en este caso, en Jalisco, hay claras omisiones de la autoridad municipal, primero, porque Luz Raquel denunció ante las autoridades de Zapopan, en la Fiscalía del estado, ella pidió estar en el Programa Pulso de Vida y no le hicieron caso”.