Luz Raquel solicitó ayuda, sin embargo, ésta nunca llegó
El pasado 17 de mayo, Luz Raquel Padilla Gutiérrez, publicó en redes sociales fotografías de amenazas en su contra pintadas en las paredes del lugar en que vivía, en la colonia Arcos de Zapopan, además de que solicitó el apoyo a las autoridades estatales.
Se trataba de amenazas explícitas, consistentes en atentados en contra de su integridad y vida con las frases “Te voy a quemar viva”, “Te vaz (sic.) a morir machorra”, “Te vas a morir lus (sic)”.
La denuncia ofrece como pruebas algunas notas periodísticas, en las que se detalla que el Ayuntamiento de Zapopan informó que el día de la agresión las medidas de protección solicitadas por el Ministerio Público en favor de Luz Raquel tras denunciar las agresiones de su vecino habían expirado, pues abarcaban 60 días (del 9 de mayo al 9 de julio).
El 16 de julio, Padilla Gutiérrez, de 35 años de edad, madre de un niño con autismo, fue víctima de un ataque en el cual, fue rociada con líquidos flamables y posteriormente le fue arrojado fuego, causando quemaduras graves en el 90% del cuerpo.
Cuatro días después, el 20 de julio, perdió la vida consecuencia de las graves quemaduras ocasionadas por el ataque de cinco personas.