Hace cinco meses el periodista independiente Rodolfo Montes se levantó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para protestar contra la violencia que afecta al gremio, hoy lo hizo para denunciar una amenaza de muerte cuya autor es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El presidente finalizaba su conferencia de prensa de este miércoles lamentando la muerte de marinos ocurrida el viernes pasado tras la captura de Rafael Caro Quintero cuando el periodista se levantó de su asiento para pedir auxilio.
“¡Presidente, me amenazaron de muerte, presidente! ¡Por favor, por favor, presidente!”, dijo el comunicador.
Esas palabras propiciaron que el presidente regresara al atril desde el que se dirige a los ciudadanos.
“Ah, no. ¿Quién te amenazó? Eso sí”, dijo el presidente y se quedó a escuchar el relato del comunicador, el mismo que en febrero se levantó de su silla para protestar por la violencia contra el gremio periodístico.
Aquella mañana, “El Negro” Montes como se le conoce al comunicador fue el portavoz de los periodistas.
“La mayoría de quienes estamos aquí, queremos decirle, con todo respeto: no queremos formularle preguntas en solidaridad con estas acciones que hizo el gremio periodístico en el Poder Legislativo el día de ayer, queremos replicarlo", señaló.
Este miércoles alzó la voz por su vida. Afirmó que ha sido víctima de amenazas de muerte que incluso orillaron a su hija dejar el país. Para que su voz se escuchara alto, uno de los asistentes a la conferencia solicitó que se le diera el micrófono.
“Quiero saber quién está detrás de esta amenaza. Se presentaron como el Cártel Jalisco Nueva Generación. Esta conferencia la escucha todo el mundo, presidente. Si el señor Nemesio Oseguera le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio. Así se presentaron, pero sospecho de alguien más, están ocultando a un servidor público, tengo las pruebas”, manifestó.