Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López-Gatell: 7 de cada 10 personas que murieron por covid no estaban vacunadas

De los 981 decesos en la quinta ola, 434 personas no tenían vacuna y sí alguna comorbilidad, mientras que 254 no tenían esquemas de vacunación, pero tampoco comorbilidades.
mar 19 julio 2022 08:47 AM
Hugo López Gatell
El subsecretario Hugo López-Gatell señaló que el mensaje es que el han dado: "vacúnese, vacúnese".

Durante la quinta ola de covid-19 en México, siete de cada 10 personas que fallecieron no contaban con esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en conferencia de prensa matutina.

El funcionario detalló que actualmente hay 29 muertes diarias en promedio y “cada una de ellas es lamentable”, por ello instó a las personas a vacunarse, porque disminuye la posibilidad de fallecer.

Publicidad

De los 981 decesos registrados en esta quinta ola, explicó López-Gatell, 290 contaban con vacuna.

  • 434 sin vacuna con comorbilidad
  • 254 sin vacuna sin comorbilidades
  • 220 con vacuna con comorbilidad
  • 70 con vacuna sin comorbilidad

Respecto a la situación de la pandemia actual, señaló que hay indicadores de que se está desacelerando la epidemia de covid en México, pues se empiezan a ver disminuciones en el aumento que se presenta día a día o semana a semana, el cual es menor al que se estaba presentando en las 14 semanas anteriores. También informó que hay una ocupación de 18% en camas sin ventilador y 5% de camas con ventilador.

“La proporción o porcentaje de personas intubadas es menor de lo que fue la cuarta ola”, insistió el funcionario.

Publicidad

Hasta el momento, se han confirmado 6 millones 454,263 contagios y 326,523 decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa).

En la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora se encuentra el 65% de todos los casos acumulados en el país.

En tanto que, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 y del de 40 a 49.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad