Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelven módulos privados para pruebas Covid a dos alcaldías de la CDMX

Ambas demarcaciones anunciaron la instalación de módulos de laboratorios privados para realizar pruebas Covid desde 250 pesos en Álvaro Obregón y Benito Juárez, gobernadas por la oposición.
sáb 16 julio 2022 01:48 PM

Las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez –gobernadas por partidos opositores a Morena– anunciaron la reinstalación de distintos módulos por parte de laboratorios privados para la realización de pruebas a bajo costo para detectar Covid-19.

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, señaló que del 20 de junio a la fecha, se han aplicado 5,400 pruebas en módulos privados que se ubican en la alcaldía, en los que se reportó en este periodo un incremento de 33.8% de positividad,lo que facilitó la instalación de más centros en distintos puntos.

Publicidad

La alcaldesa dijo que ante la falta de pruebas en los centros de salud y la desinstalación de quioscos por parte del gobierno de la Ciudad de México es que se relanzó este programa que ya había operado en enero de este mismo año cuando el país atravesaba la cuarta ola de contagios.

“Esto es prueba de la gran necesidad que tienen las y los vecinos de realizarse pruebas en Álvaro Obregón, misma que no está siendo atendida por el gobierno de la Ciudad de México”, aseguró.

Los módulos funcionan de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes en los siguientes puntos:

● Salón de Usos Múltiples de la alcaldía en Calle 10 sin número de la colonia Tolteca.

● Parque Japón en Calzada Las Águilas esquina con Rómulo O'Farrill.

● Parque Barragán en Avenida de Las Fuentes, Jardines del Pedregal, estacionamiento de Superama.

● Guadalupe Inn en Calle Manuel M. Ponce, glorieta de Valverde.

● Avenida Santa Lucía #281 de la colonia Colinas del Sur, a 10 metros del PILARES de Santa Lucía.

● Colonia Tlacopac en Calle Corregidora esquina con Tlacopac.

● Mercado San Ángel en Avenida Revolución sin número, locales 32 y 32 y en

● Calle Centenario de Santa Rosa Xochiac.

De acuerdo con personal de la alcaldía Álvaro Obregón, las pruebas para detección de Covid-19 en dichos módulos están a cargo del laboratorio Previta por 250 pesos, este laboratorio ofrece la misma prueba en sus instalaciones en 899 pesos.

Publicidad

La alcaldía Benito Juárez también anunció la instalación de dos nuevos módulos para pruebas Covid a bajo costo.

A través de un comunicado, la demarcación señaló que otorgó el uso del espacio público al laboratorio clínico JLN Labs para instalar dichos módulos en los parques públicos Pascual Ortiz Rubio y San Lorenzo, los cuales darán servicio de lunes a sábado de las 8:30 de la mañana a las 2 de la tarde por un costo de 250 pesos.

El gobierno de la Ciudad de México mantiene las pruebas gratuitas para Covid-19 en los 135 centros de salud , no obstante, estas están sujetas a disponibilidad de cada sitio en las 16 alcaldías.

Publicidad

Morena critica la instalación de módulos

Guadalpe Morales, vicecoordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, llamó a los alcaldes de oposición a no lucrar con las pruebas para detección de Covid 19 y pidió hacer públicos los convenios o licitaciones con los laboratorios privados.

“No olvidemos que las alcaldías son el orden de Gobierno más cercano a la población, por lo que deben optar por implementar medidas que busquen la erradicación de la desigualdad; no se debe lucrar con la salud pública al cobrar supuestos precios bajos que impactan de manera sustancial en la economía de aquellos que menos tienen y más lo necesitan”, dijo la legisladora.

En respuesta, la alcaldesa de Álvaro Obregón lamentó que el partido en el poder cuestione las políticas de las demarcaciones.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad