Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Alito” obtiene amparo contra audios; Sansores difunde otro en su programa

El martes de la semana pasada, Sansores dijo que para no lastimar la carpeta de investigación, ya no se publicarían más audios de conversaciones privadas del líder priista. Luego cambió de decisión.
mar 19 julio 2022 07:24 PM
alejandro moreno
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, ha denunciado que es víctima de persecución política.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró esta tarde que fue notificado del amparo a su favor para que se frene la publicación y distribución de “audios ilegales” en el programa “Martes del Jaguar”, conducido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, o por cualquier otro medio. Sin embargo, eso no frenó a la mandataria.

“Me acaban de informar mis abogados que el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, nos notificó la concesión de la Suspensión de Oficio y de Plano, en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, para que la gobernadora Layda Sansores, y demás autoridades responsables se abstengan desde este momento de difundir, en su programa ‘Martes del Jaguar’ o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de mi persona y de mi familia”, escribió “Alito” en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Luego mostró el supuesto momento en que se intentó notificar a Layda Sansores sobre el amparo.

Horas antes, Sansores anunció que esta noche revelaría un nuevo audio “asqueroso” del dirigente tricolor. “Nos van a querer tumbar la transmisión”, dijo. Y lo cumplió.

En la grabación presuntamente se escucha al líder tricolor insultando a una mujer y hablando de dinero que se habría entregado para evitar que se escribieran críticas en su contra en un medio de comunicación.

Tras la difusión, Alejandro Moreno dijo que Sansores “había cometido un delito federal al quebrantar un amparo, publicando un audio absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores”.

“A mí no me van a quebrar con sus grotescas y burdas campañas de odio”, agregó.

El martes de la semana pasada, Layda Sansores señaló que para no lastimar la carpeta de investigación que la Fiscalía de Campeche tiene abierta contra Moreno Cárdenas, ya no se publicarían más audios de conversaciones privadas del líder priista.

“Habrá que pararle un poco con los audios, para no lastimar la carpeta de investigación”, dijo la mandataria frente a Renato Sales, fiscal estatal.

En el audio difundido la semana pasada se escucha a Alejandro Moreno Cárdenas asegurar que se quedará al frente del PRI hasta 2024, año en que se definirá la carrera presidencial, a pesar de que sus compañeros del tricolor han asegurado que debe irse, a más tardar, en 2023.

Se trató del séptimo audio que la mandataria difundió sobre Moreno Cárdenas, quien este mes viajó a Europa a denunciar que en México hay una presunta persecución política en su contra.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad