Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Alito” asegura que se quedará en la dirigencia hasta el 2024 y decidirá listas

Alejandro Moreno Cárdenas fue elegido para dirigir al Revolucionario Institucional de 2019 a 2023.
mar 12 julio 2022 10:20 PM
alejandro moreno
Alejandro Moreno viajó la semana pasada a Europa para denunciar que hay una presunto persecución política en su contra.

En un nuevo audio difundido por la gobernadora Layda Sansores, Alejandro Moreno Cárdenas asegura que se quedará al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2024, año en que se definirá la carrera presidencial, a pesar de que sus compañeros del tricolor han asegurado que debe irse, a más tardar, en 2023.

“Qué bueno que te veo. La ventaja que tengo, al tiempo, para impulsar, yo primero Dios, si me da vida, seguiré al frente del PRI hasta el 2024, o sea, a mí me va a tocar decidir la lista”, se escucha decir a Moreno en la grabación hecha publica en el programa “Martes del Jaguar”.

“Todos esos pende... que están allá afuera con su ‘si no hay resultados’, no, se van a la ver... yo fui electo cuatro años, yo me quedo aquí y me vale madre lo que digan. Al final del día me toca construir la que viene. Me toca construir la que viene. Viene la sucesión de Tamaulipas también”, agrega.

Publicidad

En la conversación, Moreno Cárdenas conversa con un hombre llamado “Marco”, cuya identidad no ha sido confirmada.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong ha dicho en varias entrevistas que Alejandro Moreno termina su periodo al frente del tricolor en agosto del próximo año, por lo cual tiene que abrir la convocatoria para elegir una nueva dirigencia.

El exsecretario de Gobernación ha pedido a los líderes del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que no hagan acuerdos hacia 2024 con Moreno, pues él ya no estará encabezando al PRI para entonces.

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano tomaron protesta como dirigente y secretaria general del PRI el 18 de agosto de 2019 en el auditorio “Plutarco Elías Calles” en las instalaciones del tricolor. Fueron elegidos para ocupar sus puestos de esa fecha a agosto de 2023.

El último audio

Layda Sansores dijo esta noche que para no lastimar la carpeta de investigación que la Fiscalía de Campeche tiene abierta contra Moreno Cárdenas, ya no se publicarán más audios de conversaciones privadas del líder priista.

“Habrá que pararle un poco con los audios, para no lastimar la carpeta de investigación”, dijo la mandataria frente a Renato Sales, fiscal estatal.

Se trató del séptimo audio que la mandataria difundió sobre Moreno Cárdenas, quien la semana pasada viajó a Europa a denunciar que en México hay una presunta persecución política en su contra.

El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue “un error” haber difundido desde las redes sociales del gobierno de la República información sobre la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza en contra de Alejandro Moreno.

La noche del viernes pasado, la cuenta de Twitter @GobiernoMx informó que la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación en contra del exgobernador de Campeche por los posibles delitos de “tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal", sin embargo, minutos después el mensaje fue eliminado.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad