Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Ninguno”: Calderón rechaza lista de posibles “corcholatas” de la oposición

La oposición aún no presenta a “sus corcholatas”, mientras que Morena ya tiene varios personajes que podrían contender en 2024.
dom 10 julio 2022 02:29 PM
felipe calderón
Felipe Calderón Hinojosa renunció al PAN en 2018.

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, compartió hoy una lista de posibles candidatos opositores que no le gustan para la contienda presidencial de 2024.

De acuerdo con una breve narración compartida en su cuenta de Twitter, el exmandatario recibió una llamada en la que le realizaron una encuesta. Ahí le lanzaron cinco nombres de personas que podrían encabezar la batalla electoral.

Publicidad

“Llamada: ‘estimado amigo panista (ya no lo soy), ¿quien te gustaría que fuera el candidato de la oposición? 1. Juan Carlos Romero Hicks (sic) 2. Santiago Creel (Ídem) 3. Lilly Téllez 4. Enrique De la Madrid 5. Donaldo Colosio 6. No sé’”, contó Calderón.

Su respuesta fue: “No hay: Ninguno”.

En su mensaje de redes sociales, citó a Diego Fernández de Cevallos y su “no cactan”.

En 2018, tras décadas de militancia, Felipe Calderón renunció a Acción Nacional (PAN), partido que abanderó a Ricardo Anaya en ese mismo año.

Calderón fue presidente de México de 2006 a 2012. Desde el momento en que autoridades electorales lo declararon ganador de la presidencia, ha sido acusado por Andrés Manuel López Obrador de “fraude“.

Aún no cumplía tres años al frente de la presidencia de la República, cuando Andrés Manuel López Obrador comenzó a hablar sobre el proceso de sucesión presidencial 2024.

“Del flanco progresista, liberal, hay muchísimos, como Claudia, Marcelo, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos; afortunadamente hay relevo generacional”, dijo la mañana del 5 de julio de 2021 el mandatario federal al referirse a sus posibles sucesores.

Un año ha pasado desde ese momento en que el presidente abrió la contienda, y actualmente algunos de los presidenciables de Morena ya están enfocados en la construcción de sus candidaturas; sin embargo, no ha sucedido lo mismo con la oposición y ahora se encuentra en desventaja no solo porque no tiene “corcholatas” que se posicionen en los medios, sino porque tanto en el PRI como en el PAN y el PRD están enfocados en la resolución de sus crisis internas.

 
Publicidad
Publicidad