“El papel del tribunal es poner fin a todo conflicto, no postergarlo en la incertidumbre para evadir el costo político de decidir”, indicó el Sistema PAN en un comunicado en el que expresó que “la justicia que no es expedita simplemente no es justicia”.
Y es que el pasado 8 de junio, el pleno de la Primera Sala de la SCJN dejó en lista la resolución de las controversias constitucionales promovidas por el congreso de Tamaulipas en contra del desafuero y la orden de aprehensión girada contra el gobernador panista García Cabeza de Vaca.
Te puede interesar:
El primer aplazamiento se dio a tan solo cuatro días de que se renovará la gubernatura del estado, y lo que se buscó era evitar que se contaminara el proceso local con la discusión del proyecto.
El mandatario panista concluirá su encargo el próximo 30 de septiembre, por lo que mantendrá el fuero hasta entonces, aunque el 11 de noviembre del 2021, un juez federal le concedió un amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra.
Acción Nacional externó que el papel del máximo tribunal constitucional del país es poner fin a todo conflicto, no postergarlo en la incertidumbre para evadir el costo político de decidir, o peor aún, por cálculos mezquinos de complacencia con el poder en turno.