Por la mañana, el fiscal Alejandro Gertz Manero negó “falta de transparencia” o que sea una “venganza o alguna cosa de tipo político”. “El juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas”, dijo, mientras el presidente López Obrador señaló que él y su administración no “persiguen a nadie”, pero tampoco son “tapadera”.
Este martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó en Twitter que había recibido una solicitud de la FGR contra el mandatario tamaulipeco.
La denuncia en contra del gobernador Cabeza de Vaca será ratificada y turnada a la instancia competente de la @Mx_Diputados como establece la ley.
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) February 24, 2021
Oportunamente se notificará al imputado para que conozca de la carpeta de investigación y los hechos que le imputa la FGR.
García Cabeza de Vaca presentó su inconformidad ante la Secretaría General de la Cámara, al considerar que se filtró el documento que difundió el coordinador de los diputados de Morena, solo con el propósito de “utilizarlo de manera mediática”.
El gobernador panista acusó que se están violando la ley y el debido proceso al filtrar la información, y que él desconoce la denuncia citada y el expediente de la FGR. Horas después de que se dio a conocer el documento, partió a la Ciudad de México para solicitar copia de “la supuesta denuncia” y tener “una defensa justa y adecuada”.