Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México reporta su menor cifra de fallecimientos en nueve días

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 se confirmaron cinco decesos, lo que significa la menor cifra desde el 26 de junio.
lun 04 julio 2022 06:46 PM
COVID
En las últimas 24 horas se registraron 107 decesos a causa del virus.

Este lunes, el COVID-19 dejó un saldo de cinco personas muertas, se trata de menor cifra de decesos en lo que va de julio y desde el domingo 26 de junio, cuando se reportaron cuatro, según cifras de la secretaría de Salud (SSa), que detalló que desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy, en total se han reportado 325,793 fallecimientos.

Publicidad

En lo que respecta a los casos, en un día se confirmaron 4,235, para un total de 6 millones 093,835.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 52.4%; mientras que los fallecimientos son más frecuentes entre la población masculina, quienes representan el 62% de estos.

Por otro lado, la SSa apuntó que las entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

 
 
Publicidad
Publicidad