Además de Adán Augusto y Encinas, ambos funcionarios de la Segob, otros políticos han dado positivo a covid en lo que se considera la "quinta ola" en México.
A finales de junio, el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se contagiaron de Covid-19.
En sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón también informó que está padeciendo la enfermedad , compartió que siente como un catarro tras confirmar con una prueba que dio positivo a la enfermedad por el virus del SARS-Cov-2.
El funcionario federal ya anunció el domingo que retomó sus actividades.
Otra funcionaria quien también dio positivo en esta ola fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya desde el martes 20 anunció que retomaría de manera presidencial a sus actividades. En el caso de la mandataria capitalina es la segunda vez que se contagia.
Otro político contagiado fue ek gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri. El panista detalló en sus redes sociales que se realizó una prueba PCR el martes 21 de junio, después de sentir síntomas similares a las del resfriado, y resultó positiva a la enfermedad.