El intercambio de declaraciones y descalificaciones entre el publicista Carlos Alazraki y el presidente Andrés Manuel López Obrador provocó un pronunciamiento por parte de la comunidad judía en México.
“El miércoles dije que Alazraki era hitleriano, sí, de pensamiento hitleriano, porque incluso aclaré que pueden no estar Hitler, Mussolini, Franco, pero las ideas existen. Hablaba de que siempre cuando desaparece, o asesinan, a un dirigente social, se habla de la pérdida y de que se ausenta de nosotros, pero no su pensamiento, no sus ideales. Los ideales no mueren y a eso me refería, a los ideales. El señor Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler”, dijo López Obrador hoy durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Yo respeto mucho a la comunidad judía. Son excepcionales, constructores, gente de trabajo, gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, su pensamiento, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo”, añadió el mandatario.