Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descalificaciones entre AMLO y Alazraki causan reacción de comunidad judía

En marzo de 2019, ambos coincidieron en el aeropuerto de Los Cabos. Desde entonces han intercambiado señalamientos. Uno lo hace desde las mañaneras; el otro, desde sus columnas y programas.
jue 30 junio 2022 03:35 PM
alazraki AMLO
El publicista le ha dedicado varias columnas al presidente en los últimos años.

El intercambio de declaraciones y descalificaciones entre el publicista Carlos Alazraki y el presidente Andrés Manuel López Obrador provocó un pronunciamiento por parte de la comunidad judía en México.

“El miércoles dije que Alazraki era hitleriano, sí, de pensamiento hitleriano, porque incluso aclaré que pueden no estar Hitler, Mussolini, Franco, pero las ideas existen. Hablaba de que siempre cuando desaparece, o asesinan, a un dirigente social, se habla de la pérdida y de que se ausenta de nosotros, pero no su pensamiento, no sus ideales. Los ideales no mueren y a eso me refería, a los ideales. El señor Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler”, dijo López Obrador hoy durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Yo respeto mucho a la comunidad judía. Son excepcionales, constructores, gente de trabajo, gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, su pensamiento, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo”, añadió el mandatario.

Publicidad

La primera vez que llamó “hitleriano” a Alazraki fue ayer. Su declaración provocó rechazó por parte de la comunidad judía.

“Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”, señaló el comité central de la comunidad citada.

FWcl0eoUYAAsSQx.jpg

Horas después de la reacción de la comunidad judía, a la cual pertenece Alazraki, llegó la respuesta del publicista a través de un carta publicada primero en el periódico El Universal y después leída por él mismo en su canal de YouTube.

“Me insultó. Le tengo que decir que nunca un presidente me había ofendido. Usted me difamó diciéndome Hitler, Mussolini o Franco. No entiendo por qué me dijo Hitler si soy judío, igual que la niña de sus ojos: Sheinbaum”, dijo Carlos Alazraki.

“Soy oposición. No soy su adversario. No coincido con usted en nada. Ni siquiera en el béisbol. Usted vive en el pasado. El daño que le ha hecho al país es gigantesco, un daño imposible de reparar en los siguientes años”, agregó.

 

El comentario de López Obrador ocurrió después de que el programa de Alazraki en YouTube, donde invita a personajes políticos de oposición, presentara una noticia que terminó en la sección “¿Quién es quién en las mentiras?”, conducida por Elizabeth Vilchis en las conferencias mañaneras del presidente.

Las palabras del presidente no sólo causaron la reacción de la comunidad judía, también de personajes políticos como Margarita Zavala, Felipe Calderón, Santiago Creel, y Alejandro Moreno, quienes respaldaron al publicista.

Varias cartas publicadas por Carlos Alazraki en los últimos años han sido críticas hacia las políticas y decisiones tomadas en la administración de López Obrador.

En marzo de 2019, ambos coincidieron en el aeropuerto de Los Cabos, Baja California. Se saludaron. Desde entonces han intercambiado señalamientos. Uno lo hace desde las mañaneras; el otro, desde sus columnas y programas.

 
Publicidad
Publicidad