Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: el caso Ayotzinapa se resuelve este año; ya sabemos lo que pasó

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación ya presenta “mucho avance” y recordó que una de sus promesas de campaña fue concluir con la investigación.
jue 30 junio 2022 11:15 AM
amlo-43-1200X710.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió el 1 de diciembre a "investigar a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, de lo que este jueves aseguró ya hay avances. (Fotoarte: Paula Carrillo / iStock, Expansión)

A prácticamente ocho años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que este año será un asunto resuelto, pues dijo, ya se sabe qué sucedió con los jóvenes.

“Ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarlo, porque acuérdense que es un proceso judicial y se pueden tener pruebas pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas de acuerdo a procedimientos, pero ya tenemos mucho avance que es una de las demandas incumplidas o de los compromisos que hice que no he podido cumplir. Este año va a quedar lo de Ayotzinapa”, prometió.

Publicidad

Uno de los 100 compromisos que asumió el presidente Andrés Manuel López Obrador la tarde del 1 de diciembre de 2018, tras tomar posesión en el cargo, fue “investigar a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”.

En más de 40 meses de gobierno se han logrado algunos avances como el replanteamiento de la investigación y la detención de más de 80 implicados. Los padres de familia de los jóvenes han manifestado su decepción por la lentitud en la que avanzan las investigaciones y las trabas que exfuncionarios de Enrique Peña Nieto han puesto al proceso.

"Nunca pensé que no nos fueran a regresar a nuestros hijos", madre normalista

Publicidad

En septiembre de 2022 se cumplirán ocho años de la desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa. En este gobierno se creó una comisión especial para el caso, se han ofrecido recompensas para quienes proporcionen información y se han realizado reuniones entre los padres, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el presidente de la República, con el objetivo de abordar los avances y retos de la investigación.

“Vamos avanzando en la investigación, bien, ya se tienen muchos elementos, sin embargo no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas”, agregó el presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad