Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México rompe récord de casos por tercer día consecutivo

Por tercer día al hilo, los contagios diarios de COVID se mantuvieron por encima de los 20,900, según información de la Secretaría de Salud.
jue 30 junio 2022 05:46 PM
covid
El organismo de salud expuso que la mayoría de los casos se presentan en mujeres.

Este jueves se registró el número más alto de contagios de COVID-19 de junio, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud (SSa) en las últimas 24 la cifra fue de 24,537. El organismo de salud apuntó que desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy, la cifra total es de 6 millones 034,602.

El martes 28 de junio fue el primer día del mes que el número de casos rebasó los 20,900, con lo que hoy es el tercer día al hilo en que la cifra se mantiene por encima de la marca y rompe récord.

Publicidad

Como comparativo, del 1 al 6 de junio, el acumulado de contagios fue 18,539, es decir que en las últimas 24 horas se acumularon 5,998 casos más que en esos siete días.

El organismo de salud expuso que la mayoría de los casos se presentan en mujeres, con una incidencia de 52.3%, sin embargo, las defunciones son más frecuentes entre la población masculina, quienes representan el 62% de éstas.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 143,129 casos activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Las entidades de la República con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

 

Debido al aumento de casos, la SSa regresó a dar su informe diario pasado el 6 de junio y no semanal como lo venía haciendo cuando éstos disminuyeron.

 
Publicidad
Publicidad