Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacunación de niños menores de 10 y 11 años inicia en la CDMX

Este lunes comenzó la vacunación de niños en la Ciudad de México. Del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio podrán acudir los menores de 10 y 11 años a los 39 puntos instalados en la capital.
lun 27 junio 2022 08:58 AM
vacunacion de niños menores de 10 y 11 años inicia en CDMX
Los niños de 10 a 11 años recibirán su primera vacuna contra el COVID-19 a partir de este lunes 27 de junio en la Ciudad de México.

Del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio se vacunará contra covid-19 a los niños y niñas de 11 años y de 10 años que cumplan 11 antes del 31 de diciembre de 2022, anunció este domingo el gobierno de la Ciudad de México.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que esto representa el arranque de la vacunación para los menores de 5 a 11 años y adelantó que cada semana se anunciará qué grupo de edad sigue, según la disponibilidad de vacunas.

Publicidad

“A diferencia de las vacunas de niños de 12 a 14 años, que llegaron casi las 200,000 que aplicamos al mismo tiempo, ahora el Gobierno de México ha hecho una serie de contratos y van a estar llegando semana con semana”, explicó en conferencia de prensa.

Esta semana se aplicarán alrededor de 96,000 dosis pediátricas de la vacuna Pfizer.

Requisitos para la vacunación de niños

  • Tener 11 años cumplidos o cumplirlos en 2022. Esto significa que son niños y niñas nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.
  • Presentar acta de nacimiento o CURP del menor para acreditar su edad.
  • Deben ir acompañados de un adulto. No es necesario que sea padre, madre o tutor. Un adulto puede acompañar a más de un niño.
  • Llevar impreso y lleno el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx .
  • Se recomienda respetar día de vacunación según el calendario para evitar aglomeraciones.
  • Acudir en el horario de 8 a 15 horas; se puede elegir la unidad de vacunación que más convenga.
Publicidad

Clark señaló que se notificará a las escuelas públicas para que exista flexibilidad con los estudiantes y puedan acudir a su vacunación, sin embargo aseveró que sí se exigirá que los niños y niñas cumplan con el requisito de la edad.

“Sí vamos a estar siendo estrictos sobre la edad y vamos a pedirle a las personas que regresen posteriormente en caso de que aún no les toque el grupo de edad”, advirtió.

¿Qué día se debe acudir?

Los menores de 10 y 11 años podrán vacunarse según el siguiente calendario, determinado por la primera letra de su primer apellido.

A,B,C: Lunes 27 de junio

D,E,F,G: Martes 28 de junio

H,I,J,K,L,M: Miércoles 29 de junio

N,Ñ,O,P,Q,R: Jueves 30 de junio

S,T,U,V,W,X,Y,Z: Viernes 1 de julio

Publicidad

Sedes de vacunación COVID en la Ciudad de México

Se habilitarán 39 puntos de vacunación, habrá al menos dos en cada alcaldía y en algunos casos se podrá elegir entre más, como en la alcaldía Iztapalapa que tendrá cinco.

Para conocer dónde se ubican estos centros de vacunación, se puede consultar el mapa en la página vacunacion.cdmx.gob.mx y elegir la sede que más convenga.

El funcionario de la ADIP dijo que será a finales de la próxima semana cuando se anuncie el calendario para la aplicación de la segunda dosis para menores de 12 a 14 años.

Se vacunará a rezagados en CDMX

Las personas mayores de 18 años, que aún no cuenten con alguna de las dosis o con su refuerzo de la vacuna contra el covid-19, así como los adultos mayores o personas con comorbilidades que requieran su segundo refuerzo –o dosis de refuerzo–, serán atendidos también esta semana.

Serán 32 sedes de vacunación, cuya ubicación puede consultarse en la página vacunacion.cdmx.gob.mx . Las dosis que se aplicarán son de la marca AztraZeneca, indicó Eduardo Clark.

“Derivado del incremento de personas adultas que hemos visto buscan ponerse un refuerzo, estaremos también comenzando o continuaremos con vacunación para adultos”, indicó.

Quiénes pueden acudir a vacunarse son:

  • Personas de 18 años y más que requieran primera dosis.
  • Personas de 18 años o más que requieran segunda dosis de AztraZeneca (es necesario que hayan pasado al menos 8 semanas desde la primera dosis).
  • Personas de 18 años que requieran primer refuerzo y que hayan completado su esquema hace al menos cuatro meses.
  • Adultos mayores y con comorbilidades que requieren refuerzo adicional. Su ultimo refuerzo tuvo que aplicarse hace al menos cinco meses (enero).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad