Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proceso interno de renovación de Morena acumula 14 impugnaciones

El partido oficial renovará de julio a septiembre dirigencias distritales, estatales y nacional por lo que la dirigencia advirtió que acusar exclusión es “traición”.
lun 27 junio 2022 04:09 PM
mario delgado
Dirigentes nacionales y locales de Morena se reunieron este lunes para organizar lo que viene para el partido.

El proceso de renovación de dirigencias de Morena enfrenta hasta el momento 14 quejas por presuntas afectaciones a los derechos políticos de los militantes, lo que podría entorpecer el proceso de relevo de las dirigencias morenistas, que se prevé concluya en septiembre.

El dirigente nacional morenista, Mario Delgado, rechazó las críticas a la convocatoria, mismas que aseguran que al permitir la afiliación libre el mismo día de las asambleas distritales se dará entrada a advenedizos o bien, que se podría prestar al acarreo o al corporativismo de grupos internos.

Publicidad

Pero con la apertura a la libre afiliación de militantes, dijo el dirigente morenista, “no hay excusas, no hay pretextos. Nadie puede salir con cuentos de exclusión o de marginación. Queda claro a partir de esta convocatoria cualquier intento de división, ¡es traición!”.

En rueda de prensa, Delgado justificó la decisión de no cerrar la elección interna de dirigentes sólo a militantes, pues el padrón fue durante casi dos años motivo de conflicto interno.

“No puede haber más democracia en un partido que abriendo a toda la ciudadanía y no sólo a los militantes nuestro proceso de renovación. Y lo hacemos porque esto no es un club de amigos. Morena no es un grupo de privilegiados o de iluminados, Morena no le pertenece a nadie sino al pueblo de México”, justificó Delgado.

Y como el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos al movimiento, “igual hemos hecho una convocatoria abierta a todos aquellos que quieran pertenecer al movimiento”, señaló.

“Así ya nadie puede quejarse de exclusión, sectarismos, de grupos, de privilegios. No”, agregó.

Publicidad

¿Respuesta a Monreal?

El domingo, frente a dos de “las corcholatas” presidenciables de Morena, el senador Ricardo Monreal aseguró que Monrea requiere mantener la unidad, la cohesión y que esta no sea ficticia. Se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión y abandonar el dogmatismo y sectarismo”.

“Se requiere no abandonar las causas de la gente, de los desprotegidos, de los perseguidos. Los tenemos que proteger. Se debe abandonar la simulación y la hipocresía. Hay que volver a nuestros orígenes”, agregó el coordinador de Morena en el Senado de la República durante la Asamblea Informativa de Morena en Coahuila, donde el próximo año habrá elección para seleccionar nuevo gobernador.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, escucharon el discurso completo de Monreal. También lo hizo Mario Delgado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad