Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidenciables y funcionarios contagiados por COVID en quinta ola

En las recientes semanas, alcaldes, funcionarios, y quienes ya buscan abiertamente ser considerados como candidatos rumbo al 2024 han enfermado.
lun 20 junio 2022 09:21 PM
contagios-.jpg
En medio del aumento de casos derivados de la pandemia por el COVID-19, la clase política no se ha salvado.

El aumento de casos de COVID-19 en las recientes semanas parece no estar dando tregua a los integrantes de la clase política quienes a través de redes sociales han informado sobre el padecimiento de esta enfermedad, de la cual las autoridades sanitarias del país no han admitido que exista una quinta ola, aunque la tendencia al alza así lo revela.

Publicidad

El más reciente caso es el del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien detalló a través de redes sociales que se realizó una prueba PCR la mañana de este martes 21 de junio, después de sentir síntomas similares a las del resfriado, y resultó positiva a la enfermedad. El mandatario estatal detalló que las labores a su cargo las realizará a distancia.

Apenas este lunes, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón también informó que está padeciendo la enfermedad , compartió que siente como un catarro tras confirmar con una prueba que dio positivo a la enfermedad por el virus del SARS-Cov-2.

El funcionario federal quien aseguró que es una “corcholata” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, detalló que informará sobre su convalecencia desde su hogar a través de redes sociales.

Quien también dio positivo, pero la semana pasada, fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien este martes se incorporará de manera presidencial a sus actividades de manera presencial, detalló a través de Twitter. En el caso de la mandataria capitalina es la segunda vez que se contagia.

Este lunes también el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó a través de un video en el que aparece con cubrebocas, que es la primera vez que padece la enfermedad aún y cuando su esposa, hermanos y un hijo la padeció anteriormente.

El gobernador instó a la población a seguir con las medidas sanitarias de protección para evitar enfermar, además de que hizo referencia a la efectividad de las vacunas.

Publicidad

Asimismo, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que este lunes, al presentarse a la Mesa de Seguridad que se lleva a cabo cada semana, se sometió al protocolo sanitario de Covid-19, en el cual resultó positivo.

El edil de inmediato se aisló en su casa desde donde atenderá sus obligaciones hasta que le den el alta. También instruyó a sus funcionarios con los que tuvo contacto para que también hagan cuarentena.

El 9 de junio, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó sobre su contagio de COVID-19, por lo que sus actividades las haría a distancia. El 17 de junio retomó sus actividades presenciales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad