Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México acumula más de 9,000 contagios por tercer día al hilo

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se presentaron 9,958 casos del virus, la cifra más alta de los últimos 11 días.
vie 17 junio 2022 05:57 PM
COVID
México pasó largos periodos de cuarentena ante los contagios de covid-19.

Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud (SSa) reportó más de 9,000 contagios de COVID-19. En las últimas 24 horas, el organismo de salud informó que registraron 9,958 casos, la cifra más alta de los últimos 11 días, desde que regresaron los reportes diarios sobre el avance de la pandemia en el país.

Pese al aumento de casos, los decesos vieron una disminución, pasando de la 69 el día de ayer, a 19 para este 17 de junio.

Publicidad

Aunque el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell asegura que el país no atraviesa una quinta ola del virus, autoridades en algunas localidades ya han tomado medidas ante el alza de casos.

En Baja California, el estado que encabeza el top con mayor número de casos activos de COVID, anunció la suspensión de clases a partir del 23 de junio.

Mientras que en San Luis Potosí el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que el uso de cubrebocas sería nuevamente obligatorio en la entidad.

El reporte de la SSa apunta que las 10 entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Publicidad

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 52.2%; en tanto los fallecimientos son más frecuentes entre los hombres, quienes representan el 62%.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad