Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos celebran el regreso del Mundial a ciudades de México en 2026

Los gobernadores de CDMX, Jalisco y Nuevo León festejaron que sus ciudades alojarán un total de 10 partidos del Mundial en cuatro años.
jue 16 junio 2022 08:31 PM
mundial gobernadores.jpg
Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; Nuevo León, Samuel García y CDMX, Claudia Sheinbaum, festejaron que sus ciudades serán sede del Mundial 2026.

Políticos mexicanos celebraron el anuncio sobre los 10 partidos del Mundial 2026 que se jugarán en tres ciudades mexicanas: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Publicidad

Una de las primeras en festejar es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues el Estadio Azteca será sede por tercera vez de un Mundial, luego de los realizados en 1970 y 1986. La mandataria destacó que la capital es la ciudad en donde se han disputado más partidos.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó en un video que ser de nuevo sede del Mundial se logró gracias a la cooperación con la iniciativa privada y los gobiernos municipales, además de mejorar la seguridad y el transporte público en Guadalajara.

“Es sin duda una noticia extraordinaria, nos preparamos a conciencia para enfrentar el desafío de ser bien evaluados por la FIFA y hoy podemos celebrar que lo hicimos correctamente”, dice el gobernador.

Publicidad

Samuel García, gobernador de Nuevo León, también festejó que Monterrey será una de las tres sedes en México del Mundial.

El canciller Marcelo Ebrard también hizo un breve reconocimiento de las ciudades que alojarán los partidos en 2026.

Por su parte, Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, compartió la celebración en el Estadio Azteca tras darse a conocer el anuncio oficial de la FIFA.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad