Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN: “MC puede ser el Judas de la oposición; Samuel García ya acordó con AMLO”

A principios de junio, luego del proceso electoral de 2022, MC descartó una vez más ir en alianza con la oposición para las elecciones de 2023 y, sobre todo, para las de 2024.
jue 16 junio 2022 07:14 PM
marko cortés
Marko Cortés, líder del PAN, aseguró que MC y Morena tienen raíces parecidas.

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró hoy que si Movimiento Ciudadano (MC) no se une a la alianza Va por México, podría pasar a la historia como “el Judas” de la oposición.

“Mientras MC no nos demuestre lo contrario con hechos, poniendo por delante el bien superior de la nación, dejando de amedrentar, de perseguir a los opositores y sumándose a la coalición Va por México, que sí tuvo triunfos en las pasadas elecciones... Si no lo demuestran con hechos, el partido MC va a pasar a la historia como el Judas de la oposición, como el aliado de Morena para dividir a la oposición”, dijo Cortés durante una conferencia de prensa.

Publicidad

El líder blanquiazul aseguró que hay algo común entre el partido Morena y el partido Movimiento Ciudadano: “su espíritu intimidatorio, autoritario y criminal, usando cínicamente las instituciones del Estado para cooptar alcaldes y diputados para que se afilien a su partido con la promesa de recursos públicos para su municipio”.

“Morena y MC tienen la misma raíz, tienen el mismo estilo autoritario y casi el mismo logotipo, sólo con color distinto, básicamente son lo mismo”, señaló.

Cortés denunció que Samuel García, actual gobernador de Nuevo León e integrante de MC, usa dinero público para ganar voluntades de diputados y alcaldes.

“Para nosotros en Acción Nacional está muy claro que Samuel García está en sintonía y tiene un acuerdo con López Obrador para segmentar, para dividir a la oposición”, dijo el político.

De acuerdo con el panista, Samuel García fue ayudado por Morena, partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, para ganar en las elecciones de 2021.

“Sólo basta observar, amigos y amigas de los medios, todos los vínculos que tiene la cúpula de Morena con líderes de MC”, destacó.

Publicidad

Los líderes de Va por México, alianza del PAN-PRI-PRD, han invitado varias veces a Movimiento Ciudadano a unirse a la alianza opositora, sin embargo, han obtenido respuestas negativas.

A principios de junio, luego del proceso electoral de 2022, MC descartó una vez más ir en alianza con la oposición para las elecciones de 2023 y, sobre todo, para las de 2024.

"En Movimiento Ciudadano (MC) sabemos que la vía para derrotar a Morena no es con alianzas partidistas, porque los partidos de la alianza, en lugar de sumar votos, adicionan sus propios negativos, por eso pierden elecciones", dijo Dante Delgado, coordinador nacional de MC.

"El único proyecto en condiciones de convocar a algo distinto es Movimiento Ciudadano y en todo el país estamos sumando a sociedad civil, empresarios, profesionistas y liderazgos regionales para construir un proyecto con perspectiva de futuro", escribió su cuenta de Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad