Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: La SSa reporta el mayor número de casos en 8 días

Esta es la cifra más alta reportada desde que el organismo de salud regresó a emitir informes diarios sobre la situación de la pandemia en México.
mar 14 junio 2022 07:17 PM
covid
Desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy, en el país se han confirmado 6 millones 408,443 casos y 326,420 decesos.

Este martes, la Secretaría de Salud (SSa) reportó el mayor número de contagios de COVID-19 en los últimos ocho días, con 8,206 es las últimas 24 horas. Esta es la cifra más alta reportada desde que el organismo de salud regresó a emitir informes diarios sobre la situación de la pandemia en México.

Respecto a los decesos, en los últimos ocho días no han superado la marca de los 53 por día, este martes se confirman 37.

Publicidad

En México, hasta el día de hoy se han confirmado 5 millones 833,738 casos y 325,242 defunciones ocasionadas por el virus.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 52.2%, mientras que las muertes son más comunes entre los hombres, quienes representan el 62% de estas.

Aunque el uso de cubrebocas ya es opcional en lugares abiertos en varios estados de la República, la SSa recomendó continuar con su uso y la implementación de medidas de higiene básicas: lavado de manos, ventilación de espacios cerrados y mantener la sana distancia.

Las 10 entidades en el país con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el México.

Además, al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 40,842 casos activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Publicidad
Publicidad

Recomendaciones

  • alopecia-medicamento

    LA FDA aprueba la primera pastilla para tratar la alopecia

    1 Min Read

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad