Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Checo” Pérez se lanza a alberca con Felipe Calderón para celebrar en Mónaco

Sin distinción de colores, políticos de izquierda y derecha se sumaron a las felicitaciones al automovilista mexicano, quien se llevó el primer lugar en Mónaco.
dom 29 mayo 2022 07:04 PM

Políticos se sumaron a las felicitaciones al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez luego de su triunfo en el Gran Premio de Mónaco.

El expresidente Felipe Calderón se echó un chapuzón junto con el tapatío en la piscina ubicada en ese circuito automovilístico, donde se da el tradicional festejo del GP.

Calderón es presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), razón por la que estaba presente en Montecarlo y fue instado por el mismo piloto a tirarse al agua, mientras otros corredores ya se encontraban ahí.

Publicidad

El clavado del ganador a esa piscina es una tradición en las carreras del GP Mónaco y “Checo” Pérez lo cumplió. En redes se difundió también el salto a la alberca de Calderón, quien fue presidente de México entre 2006 y 2012.

Más tarde, el exmandatario publicó en Twitter su felicitación al corredor mexicano.

“Sergio Pérez ha hecho historia: en condiciones adversas, ganó el #MonacoGP 2022 @FIA @F1 . Un orgullo para México. Felicidades!!!”, escribió.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también publicó en la red social un mensaje para “Checo” Pérez. Lo mismo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El diputado de Morena y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, también se sumó a las congratulaciones: “Primer lugar @SChecoPerez en el Gran Premio de Mónaco, su tercer Carrera ganada en la #F1 ¡Muchas felicidades, Checo. Gracias por poner en alto el nombre de México! 🇲🇽 #GPMonaco”.

“¡Eres un orgullo para México!”, le expresó el dipitado Santiago Creel.

Publicidad

Red Bull se repuso de un mal sábado con un gran domingo en Mónaco, donde le ganó la batalla táctica a Ferrari. El mexicano Sergio “Checo” Pérez reinó en el Principado, en la séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, ante la presión del español Carlos Sainz, que se quedó con sabor agridulce porque llegó a verse con su primera victoria.

Al triunfo de Pérez, el tercero que logra, se sumó el podio de su compañero de filas, el neerlandés Max Verstappen, que amplió a nueve puntos su renta en la clasificación general respecto a Charles Leclerc, quien una vez más se sintió frustrado en “casa”.

En Ferrari, Sainz evitó un desastre aun mayor. Su apuesta por los neumáticos de seco en Montecarlo podría haberse visto premiada con el triunfo, pero se encontró al Williams de Nicholas Latifi, según explicó su director de carrera, y perdió unos segundos que le impidieron adelantar a Pérez en una prueba plagada de sobresaltos.

El heptacampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) esperaba “algo emocionante” a una hora para el inicio de la carrera. Y Mónaco no defraudó. Había 40 por ciento de probabilidad de lluvia. Ya con los vehículos en la parrilla de salida, con neumáticos de seco, empezaron a caer unas gotas. Nada importante. Hasta que a diez minutos del inicio, las precipitaciones fueron a más.

-Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad