Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papá de Checo Pérez y Patricia Armendáriz levantan la mano para el 2024

Los diputados federales de Morena informaron sobre su intención de buscar una candidatura a la Presidencia para ser quienes sustituyan al presidente Andrés Manuel López Obrador.
dom 20 marzo 2022 06:58 PM
collagepatricia-papa-checo.jpg
Los legisladores Patricia Arméndariz y Antonio Pérez Garibay anunciaron su intención de buscar la presidencia de la República en 2024.

Aunque aún faltan 27 meses para las elecciones presidenciales, algunos legisladores morenistas ya anunciaron su aspiración de buscar la Presidencia de la República en 2024 como Antonio Pérez Garibay, papá del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, y la empresaria Patricia Arméndariz.

Durante una gira por Guerrero para promocionar la reforma energética que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, Pérez Garibay reiteró su intención de ser candidato a la presidencia de México, por lo que anunció que trabajará en todo el país para conseguirlo.

Publicidad

"Hoy aquí en Acapulco he recibido una gran señal, voy a trabajar en todo el país, quiero ser presidente de México este 20-24, lo intentaré y vamos ir con todo", dijo el legislador.

En sus redes sociales, la empresaria y diputada federal Patricia Armendáriz también anunció su intención de competir por la Presidencia.

Desde el año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Morena no hay “tapados”, por lo que enlistó a seis hombres y mujeres que pueden ser el candidato o candidata del movimiento que fundó: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de Mëxico; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la titular de Economía, Tatiana Clouthier; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

El candidato a presidente de la República en Morena, el segundo en la historia del partido, se elegirá a través de una encuesta, método que no convence a todos los que han manifestado su intención de participar en el proceso interno, como al líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Publicidad

Esta semana, el presidente López Obrador instó a los partidos de oposición a seleccionar a su candidato presidencial .

“Yo les aconsejaría que siguieran así, que sigan su camino y que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la presidencia, porque ya estoy viendo que hay quienes manifiestan que van a participar”, dijo el lunes en su conferencia matutina.

AMLO presenta su lista de candidatos opositores para 2024 | #EnSegundos

El mandatario sugirió que para su candidato o candidata podrían elegir a la senadora Lilly Téllez, al excandidato presidencial Gabriel Quadri, a los periodistas Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui, los líderes del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, así como a la también excandidata presidencial Margarita Zavala y al empresario Claudio X. González.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad