"Hoy aquí en Acapulco he recibido una gran señal, voy a trabajar en todo el país, quiero ser presidente de México este 20-24, lo intentaré y vamos ir con todo", dijo el legislador.
En sus redes sociales, la empresaria y diputada federal Patricia Armendáriz también anunció su intención de competir por la Presidencia.
Desde el año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Morena no hay “tapados”, por lo que enlistó a seis hombres y mujeres que pueden ser el candidato o candidata del movimiento que fundó: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de Mëxico; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la titular de Economía, Tatiana Clouthier; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.
El candidato a presidente de la República en Morena, el segundo en la historia del partido, se elegirá a través de una encuesta, método que no convence a todos los que han manifestado su intención de participar en el proceso interno, como al líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.