“Ante la indiferencia de nuestros gobiernos, las madres tenemos que salir a buscar con nuestras propias manos, picos y palas”, agregó.
“No nos olvide. Rece por nosotras y llame a nuestros gobiernos a buscar a los desaparecidos y a detener la violencia, a nuestros pastores a acompañarnos más, y a la sociedad a ser empática con nuestro dolor”, concluyó.
El 16 de mayo, México rebasó la cifra de 100,000 personas desaparecidas desde que existe registro en 1964 con un panorama de visibilización de las víctimas y sus familiares, pero ante índices de impunidad alarmantes y promesas de las instituciones "sin cumplir", aseguraron a Efe expertos.
"Lo más importante es que son 100,000 personas que están siendo buscadas por sus familias, que están en todo lo largo del país, porque las desapariciones en México son generalizadas, además son desapariciones que continúan sucediendo, no se trata de una herencia del pasado como se ha querido decir", dijo en entrevista con Efe María Luisa Aguilar, coordinadora del área Internacional del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).
Cuando se superó la cifra de 100,000, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas desaparecidas o no localizadas, ONGs reaccionaron urgiendo al gobierno a atajar esta lacra que consideraron que va mucho más de la cifra oficial.