Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: AMLO mantiene aprobación, pero el 57% exige resultados

De acuerdo con el último sondeo de El Universal, 63% de los ciudadanos aprueba la gestión del presidente.
lun 23 mayo 2022 12:20 PM
(El presidente Andrés Manuel López Obrador )
El 68% señala que el presidente tiene un estilo de vida sencillo y sólo 22% opina que lleva una vida de lujos.

Una reciente encuesta reveló que a este mes de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador registra un nivel de aprobación del 63%.

De acuerdo con el sondeo, elaborado por Buendía & Márquez, publicado este lunes en El Universal, un tercio de los entrevistados, por el contrario, expresó su descontento con el desempeño del primer mandatario.

Publicidad

Según los resultados del estudio, a pregunta expresa, 28% de los mexicanos aprueba el trabajo presidencial por los programas sociales y el combate a la pobreza.

Además, el 53% dijo estar satisfecho con el trabajo del mandatario federal, mientras que 26% opinó lo contrario. Del mismo modo, más de la mitad señaló que el país va por buen camino.

La encuesta también reveló que una mayoritaria tiene la percepción de que ya es momento para exigir resultados a la actual administración: 57% así lo señaló, lo que significa un crecimiento de 8% con respecto de la medición de febrero pasado.

Mientras que el número de quienes consideran que es demasiado pronto para exigir resultados al gobierno disminuyó: en febrero era de 47% y hoy la cifra está en 39%.

Otro punto clave que reveló el sondeo es que al igual que los gobiernos que precedieron al actual mandatario federal, el tema de la inseguridad es el flanco débil 36% indicó que “reducir la inseguridad en el país” debe ser la prioridad gubernamental seguida por “mejorar la situación económica”, con 28%.

Publicidad

Y es que el desempeño gubernamental en materia de seguridad recibió las evaluaciones menos favorables: 51% de los entrevistados reprueba el trabajo presidencial.

Respecto a los atributos del presidente, el 68% señaló que el mandatario federal tiene un estilo de vida sencillo y 22% opina que lleva una vida de lujos.

El 66% también reconoció que su honestidad es también otra de sus características mejor evaluadas.

En cuanto a las ideas del presidente, 44% señaló que “tiene ideas modernas”, mientras que 49% dijo que son “anticuadas”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad