Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprobación de AMLO cae al peor nivel de su presidencia, según encuesta

De acuerdo con la encuesta publicada este martes en El Financiero, el presidente registra 54% de aprobación y 43% de desaprobación.
mar 01 marzo 2022 10:45 AM
apobación amlo encuesta
Según la encuesta de El Financiero, el índice de aprobación del presidente de México cayó 13 puntos porcentuales entre diciembre y febrero.

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó seis puntos porcentuales en febrero, para ubicarse en 54%, el nivel más bajo de su presidencia, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero publicada este martes.

El descenso llega después de la polémica que involucró a su hijo mayor José Ramón López Beltrán. En el índice de aprobación, López Obrador cayó 13 puntos entre diciembre y febrero, mientras que la desaprobación aumentó a 43%.

Publicidad

Este es el nivel más bajo de apoyo popular que se ha registrado en lo que va del actual gobierno, según la serie de encuestas nacionales de esa casa editorial, que había registrado como nivel mínimo 56% de aprobación en mayo de 2020, al inicio de la pandemia, y 56% en junio y agosto de 2021.

La caída de la aprobación presidencial ocurre después de que se dio a conocer que el hijo mayor de AMLO ha llevado una vida de lujos en Texas en los últimos años, de acuerdo con una investigación publicada a finales de enero por la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Al respecto, según este sondeo, el 46% de los mexicanos también opinó que el caso es un potencial conflicto de interés que necesita ser investigado, mientras que un 40% lo ve como un ataque al presidente.

Publicidad

Encuesta de Enkoll también da a AMLO desaprobación de 43%

Según una encuesta de Enkoll que fue publicada este lunes, la aprobación del presidente bajó 13 puntos, es decir, pasó de 67% a 54%.

Al ser cuestionados sobre si aprueban o desaprueban el trabajo de López Obrador como presidente de México, el 43% de los entrevistados respondió que lo desaprobaba y 54% que aprobaba al mandatario.

De acuerdo con este sondeo, de 1,006 encuestados entre el 24 y el 26 de febrero, las mujeres son las que más desaprobaron el trabajo del presidente, así como las personas de entre 55 y 64 años, mientras que los hombres son los que más respaldan al mandatario federal, junto con las personas de 18 a 24 años.

Otra encuesta que mostró una caída en la aprobación del presidente es el promedio presidencial AMLOTrakingPoll, realizada por Mitofsky para El Economista, el cual muestra que, en el segundo mes del año, el aval a López Obrador cayó tres puntos respecto de enero pasado al pasar de 64 a 61% en promedio mensual.

Según este estudio, el mandatario mexicano registró el mayor crecimiento en aprobación (6.6 puntos), respecto del mes previo, entre los empresarios, en cuyo segmento su aprobación alcanzó 46.9% y 53% su desaprobación.

Mientras que entre los comerciantes fue donde López Obrador registró su mayor caída (-9.7); 57.8% del sector lo aprobó y 42% lo desaprobó.

A este 1 de marzo, este sondeo apunta que el nivel de desaprobación del presidente es del 41.4% y de aprobación de 58.6%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad