Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 55% cree que AMLO ha transformado mucho o algo al país, según encuesta

De acuerdo a la más reciente encuesta de El Financiero, el presidente cerró el mes de abril con 56% de aprobación, un punto menos que la que registró en marzo.
lun 02 mayo 2022 09:44 AM
encuesta amlo aprobacion
Para los mexicanos, el manejo de la vacunación contra el COVID-19 es el rubro que mejor ha manejado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al cierre del mes de abril, una reciente encuesta de El Financiero reveló que el 55% de los mexicanos considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno han transformado mucho o algo al país, mientras que 44% opina que la transformación ha sido poca o nula.

El sondeo también arrojó un nivel de aprobación al presidente de 56%, con una desaprobación de 42%, solo un punto menos que el nivel de aprobación que registró en el mes de marzo (57%) y dos puntos más que en el mes de febrero (54%), cuando registró el peor nivel de su presidencia.

Publicidad

De acuerdo con el estudio, 38% de las personas entrevistadas considera que hoy el país está mejor que antes de que López Obrador llegara a la presidencia de México, 37% opina que está igual y 23% que está peor.

La encuesta se realizó a 1,100 personas adultas vía telefónica los días 1, 2 y del 22 al 24 de abril.

Respecto a cual es el rubro mejor evaluado de la actual administración, el sonde reveló que continúa siendo el proceso de vacunación contra COVID-19, el cual captó 70% de opinión favorable y 17% desfavorable.

Lo más negativo fue el manejo de la seguridad pública, con 22% de opinión positiva y 63% negativa, lo cual es el nivel más alto registrado en el último año, desde abril de 2021, cuando la opinión negativa alcanzó 67%.

En el rubro de corrupción se mantiene un balance negativo de opiniones: mientras que 33% opina muy bien o bien acerca de la manera en que el gobierno de AMLO está tratando con la corrupción, 49% opina mal o muy mal.

Las opiniones respecto al manejo de la economía estuvieron divididas: 39% opina favorablemente del trabajo del gobierno en materia económica, mientras que 42% opinó desfavorablemente.

Publicidad

Otros indicadores sobre el estado de ánimo económico señalan que éste se mantiene predominantemente negativo, mientras que apenas 12% expresó un buen o muy buen estado de ánimo con respecto a la economía del país; en tanto, 55% manifestó un estado de ánimo malo o muy malo.

Con respecto a la situación económica y financiera personal, 22% de las personas entrevistadas dijo tener un buen o muy buen estado de ánimo, frente a 41% que describió su estado de ánimo como malo o muy malo.

  • Nota metodológica: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,100 mexicanos adultos el 1-2, 22-24 de abril de 2022. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.0 %.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad