Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doctora abre página en internet que suma 1,300 médicos que buscan una plaza

La médica, mejor conocida como 'Ana Ceci' por su usuario en Twitter, aseguró que no mantiene ningún vínculo con partidos políticos.
mar 17 mayo 2022 09:39 PM
ana-cecilia-.jpeg
La doctora Ana Cecilia Jara montó una página de internet en la que colegas se suman en la búsqueda de una plaza laboral.

La doctora Ana Cecilia Jara Ettinger informó que tienen registrados a 1,300 médicos dispuestos a ocupar alguna vacante que ofrezca el gobierno federal, luego de la polémica que se desató tras inconformarse, en redes sociales, por la contratación de doctores cubanos.

La médica, mejor conocida como 'Ana Ceci' por su usuario en Twitter, aseguró que no mantiene ningún vínculo con partidos políticos, después de que internauras cuestionaran que es hija de Salvador Jara Guerrero, quien fue gobernador de Michoacán de 2014 a 2015.

Publicidad

"No tengo vínculos ni me interesa tenerlos con algún partido político. Esto lo hago porque los médicos mexicanos #AquiEstamos", escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, la doctora respondió al secretario de Economía de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, quien la retó a dejar su plaza en la capital y trasladarse a la sierra en Guerrero, a lo que la genetista respondió que no cuenta con una plaza.

La joven médica compartió un video en el que muestra su desacuerdo en que el gobierno federal contrate a 500 médicos cuando en el país hay especialistas que desean contar con una plaza laboral.

“El presidente acaba de decir que en México no habemos médicos especialistas y que por eso necesita contratar a médicos cubanos, porque supuestamente no hay especialistas”.

“Hoy se metieron con nosotros, yo estudié siete años medicina, después hice una especialidad en genética médica que duró tres años y una alta especialidad en genética perinatal. No hay plazas, no hay una sola plaza donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética”.

"…pero me dirán: 'es que no necesitamos genetistas', ¿y mis compañeros que salieron de cirugía, ginecología o pediatría? No hay plazas", reprochó en un video que difunció en Twitter.

El secretario de Economía de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, la retó a trasladarse a la sierra en Guerrero para atender a la población que necesita servicios médicos.

“No tengo plaza, así que no tendría que renunciar a nada. Si se abre una de genética en Guerrero ahí estaré!, respondió la médica al funcionario capitalino a través de Twitter.

Más de 1,300 esperan una plaza

Ana Cecilia detalló en la misma red social que montó una página en internet donde ya cuenta con más de 1,300 médicos registrados que "llevamos tiempo esperando una plaza y que estamos dispuestos a ir a trabajar".

"Bien dicen que somos fifís, que somos mercenarios. No, somos personas que necesitamos un sueldo digno", aseguró la doctora 'Ana Ceci'.

Asimismo acusó que buscan desprestigiar sus opiniones y su vida personal, "pero esto no se trata de mí y que mi voz les haya parecido incómoda es válido", expresó.

Publicidad

Sí hay vacantes: SSa

Esta mañana el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer afirmó que hay vacantes de médicos que llevan por lo menos tres años y que la inseguridad es el factor principal para que los especialistas no acudan a los lugares en donde se necesitan contar con sus servicios.

"Los médicos aducen inseguridad en principio, pero también ni buscan estar en lugares remotos del país. Se les olvida lo que es el principal sentimiento y el derecho que tienen los pacientes, el de ser atendidos estén donde estén", expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ana Cecilia Jara es médica genetista con alta especialidad en Genética Perinatal avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México. La doctora también está certificada por el Consejo Mexicano de Genética, forma parte de la Asociación Americana de Genética y de la Sociedad Europea de Genética Humana Europea.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad