Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN: “Guiño de AMLO incentiva participación de grupos delictivos en elecciones”

"Guiño presidencial incentiva la intromisión de los grupos delictivos en el proceso electoral, como ocurrió en el 2021”, aseguró el PAN.
dom 15 mayo 2022 01:16 PM
marko-cortes-2022-gubernaturas-aguascalientes
Marko Cortés, líder del PAN, dijo que el gobierno federal debe regresar presupuesto para seguridad en los estados.

A 20 días de los comicios del 5 de junio en 6 entidades, el Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que la participación del crimen organizado en la jornada electoral podría ser incentivada por la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que en el gobierno “cuidamos a los integrantes de las bandas, porque son seres humanos”.

Marko Cortés, dirigente del PAN, dijo que "si no se actúa desde ahora, las elecciones podrían nuevamente mancharse por la intromisión permisiva de la delincuencia organizada".

Publicidad

La postura del mandatario frente a la delincuencia revela, dijo el panista, “un pacto implícito del gobierno con los criminales”.

El pacto se confirmaría, añadió el líder panista, por la estrategia de "abrazos, no balazos", haber liberado al hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán, "la osadía de ir a saludar de mano a la madre del Chapo" e incluso haber eliminado los recursos para seguridad a estados y municipios.

Se suman los agradecimientos que dio a los criminales, tras elecciones federales de 2021, por “haberse portado bien”, cuando se trató del proceso electoral más violento, con más candidatos y operadores políticos ejecutados, golpeados y secuestrados, destacó Cortés.

Por lo anterior aseguró que "la inseguridad está peor que nunca, debido a que el gobierno pactó o se rindió ante las bandas criminales".

Aun así exigió al gobierno federal mayor seguridad en los seis estados con procesos electorales.

“Alzamos la voz para alertar a la sociedad que los grupos criminales están sueltos y podrían operar libremente con el consentimiento de la presidencia como lo hicieron en 2021, impidiendo a la oposición ganar a la buena”, dijo Cortés.

“La peor amenaza que tenemos en los procesos electorales ya ni siquiera es que el presidente viole todos los días la ley y la Constitución, haciendo difusión y atacando a los opositores y usando los programas sociales, sino la intervención de la delincuencia organizada”, demandó.

"El gobierno, a través de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y otras instituciones están para proteger a la gente y detener a los delincuentes, no para cuidarlos como lo dio a conocer el propio presidente de la República, porque son ellos quienes: matan, secuestran, intoxican, golpean y roban el patrimonio, la paz y la tranquilidad", reclamó el dirigente.

Cortés Mendoza demandó al gobierno federal un cambio radical de la estrategia de los “abrazos” y regresar los recursos para la seguridad a estados y municipios.

Al gobierno federal y a los órganos electorales les urgió a garantizar mayor seguridad en los 6 estados con elecciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad