Carmona Angulo era investigado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) local junto con su hermano César, por presunto contrabando de hidrocarburos y extorsiones a transportistas cometidas en la frontera con Estados Unidos.
Al empresario asesinado dueño de Grupo Industrial Permart, de Grupo Industrial Joser y de Consultoría Reymar, se le relacionó no solo con Villareral sino con legisladores y alcaldes morenistas.
Incluso, el propio gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca denunció que por medio del contrabando de combustible por las aduanas fronterizas que el empresario Sergio Carmona llegó a controlar, financió a políticos de Morena.
Informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realiza investigaciones contra Villarreal, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, y el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González.
La posición de Morena
Por tales hechos y en medio de la disputa por la gubernatura, el líder nacional de Morena, Mario Delgado denunció una “guerra sucia” y achacó al mandatario su parcialidad en este caso, cuando debe gobernar para todos.