Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP dará aumento de 7.5% a maestros que ganan menos, anuncia Delfina Gómez

La secretaria de Educación Pública adelantó que el gobierno federal destinará 25 millones de pesos para aumentar los salarios de los maestros.
dom 15 mayo 2022 12:50 PM
delfina sep.jpg
Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, anunció un aumento salarial durante el Desayuno por el Día del Maestro y la Maestra en las instalaciones de la SEP en República de Argentina, Centro Histórico, CDMX.

Los maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán un aumento salarial de hasta 3%, anunció Delfina Gómez, titular de la dependencia.

“Viene un aumento para los maestros, un aumento muy importante y muy esencial que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, es producto de un proceso de austeridad y de ahorro”, dijo durante el Desayuno por el Día de la Maestra y el Maestro.

Publicidad

Se trata de un incremento escalonado del 3%, 2% y 1% para los maestros que perciben salarios menores a 20,000 pesos, “beneficiando con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos perciben”, detalló la secretaria.

El incremento promedio será del 7.5% para los maestros con ingresos menores a 20,000 pesos, quienes percibirán un ingreso aproximado de 14,300 pesos mensuales.

Gómez indicó que desde el gobierno federal se están destinando 25 millones de pesos para fortalecer el salario de los maestros.

“Para muchos puede ser mucho, para muchos puede ser poco, pero cuando vemos la cara de alegría de los maestros que reciben un aumento y que por derecho les corresponde y que han luchado no un año ni dos, han luchado a veces hasta 20 años”, sostuvo la secretaria de Educación Pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el anuncio oficial será realizado durante la conferencia ‘mañanera’ de este lunes por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

 
Publicidad
Publicidad