Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México analiza aplicar vacuna Abdala a niños contra el COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó sobre un acuerdo con Cuba para la adquisición de este inmunológico.
lun 09 mayo 2022 03:12 PM
AMLO analiza aplicar la vacuna Abdala a niños en México. (Niño es vacunado en el brazo y pone cara de dolor)
El gobierno federal alista vacunación a menores de 12 años contra el COVID-19. En la imagen, vacunación a niños contra el Virus del Papiloma Humano en el Distrito Federal en el año 2015.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que que como parte del acuerdo de cooperación en materia de salud que firmó en Cuba con su homólogo Miguel Díaz-Canel se acordó el acceso a dosis para menores de edad.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buen resultado. Son vacunas para niños, para pequeñitos, básicamente para COVID-19 de dos años en adelante en una primera etapa.

Publicidad

Ante el cuestionamiento por parte de la periodista Shaila Rosagel, sobre si se trataría de la vacuna Abdala, el mandatario contestó: “Sí, creo que esa es la denominación. Y lo mismo, si hace falta, se va a hacer con otras vacunas como Pfizer u otras farmacéutica”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El gobierno federal prevé que los próximos en vacunarse contra el COVID-19 sean los niños y las niñas menores de 12 años, y que sea previo al inicio del próximo ciclo escolar de la SEP.

“Es posible, porque ya vamos a contar con las vacunas, tomamos ya esa decisión”.

“Estamos en eso, pero sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos, o sea, es la etapa que viene”, expresó el jefe del Ejecutivo.

El 19 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que debido al retraso de la entrega de dosis por parte del mecanismo Covax, México analizaba la adquisición con Pfizer de las vacunas contra SARS-CoV-2 para niños.

Publicidad

El funcionario federal aseguró en ese entonces que ya se estudiaba el caso de la posible compra de vacunas Abdala que en Cuba se aplica a menores de hasta dos años de edad.

“Hemos hecho exploración directamente con Pfizer, ya nos respondió que sí, que eventualmente podría entregarlas en el segundo semestre de 2022. Y Cuba tiene la vacuna Abdala, con coberturas de 96%, incluyen niños desde los 2 años, nosotros sólo de 5 a 11, pero Abdala podría ser una excelente opción”, comentó López-Gatell.

En México, el Plan Nacional de vacunación contra el virus del SARS-COv-2 incluye a menores a partir de los 12 años de edad por lo que ya comenzó el registro de este grupo etario en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad