Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¡Presidenta, presidenta!”, gritan a Sheinbaum en mitin de candidato de Hidalgo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México acudió a Hidalgo para apoyar a Julio Menchaca, contendiente de Morena por la gubernatura; defendió al candidato de señalamientos por misoginia.
dom 08 mayo 2022 03:34 PM
morenistas desplegado contra el ine
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum fue una de las firmantes del desplegado en el que legisladores y gobernadores de Morena se pronunciaron en contra de las últimas sanciones impuestas por el INE.

Entre gritos de “¡presidenta, presidenta!” la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida en Hidalgo a donde acudió para apoyar a Julio Menchaca, candidato de Morena por la gubernatura del estado.

“¡Arriba Hidalgo, arriba Julio Menchaca!”, dijo la mandataria mientras alzaba la mano derecha del contendiente, junto a gobernadoras de Morena.

Publicidad

En el encuentro ‘Julio Menchaca con las mujeres’, Sheinbaum respondió a Carolina Viggiano, candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, quien acusó a su rival de Morena de ser misógino.

“Por ahí hablan de misógina, ¡háganme el favor! Ya no saben ni qué decir. No, Julio es un hombre que históricamente ha defendido las causas justas de las mujeres, la igualdad de las mujeres”, sostuvo la mandataria capitalina.

Sheinbaum detalló que en un reunión previa al mitin, el candidato se comprometió a tener un gabinete paritario en Hidalgo.

"Julio Menchaca no quiere apoyar a las mujeres adultas porque es misógino, solo aspira llegar al poder a costa de lo que sea", dijo un día antes Viggiano, durante un evento de campaña.

Por su parte, el candidato de Morena criticó a su contrincante por ser "apoyada" por el empresario Claudio X. González, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y uno de los principales opositores del presidente.

“Del otro lado traen a un empresario que financia a la derecha, que financia las peores causas de esta país; traen a la esposa de un expresidente (Margarita Zavala). No pueden acompañarlos más porque están en la cárcel o porque tienen orden de aprehensión: García Luna, los Duarte”, aseguró Menchaca.

Publicidad

El candidato de Morena en Hidalgo llamó a no caer en provocaciones, a cuatro semanas de que se realicen las elecciones en la entidad.

“Hay desesperación del otro lado, de los adversarios, por favor no caigamos en provocaciones. Este es un movimiento pacífico, este es un movimiento de respeto, incluso hasta a nuestros adversarios”, pidió.

En el evento también estuvieron presentes las gobernadoras morenistas Layda Sansores, de Campeche, e Indira Vizcaíno, de Colima, así como la senadora Martha Lucia Micher Camarena.

Publicidad

Desfile de gobernadoras

Entre tumultos, empujones y coreos en apoyo al candidato a la gubernatura de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, de la alianza Juntos Hacemos Historia, se vivieron los eventos en los que fue respaldado por políticas morenistas nacionales entre ellas la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y las gobernadoras de Colima y Campeche.

Después del mediodía del domingo 8 de mayo, en los jardines de un reconocido salón en Pachuca, inició el encuentro entre el candidato con mujeres simpatizantes de la cuarta transformación, el cual estuvo encabezado por la senadora Micher Camarena, Sheinbaum, y las gobernadoras de Colima y Campeche, Indira Vizcaíno Silva y Layda Sansores San Román, respectivamente.

Pese a ser un espacio extenso, el lugar estaba abarrotado y era difícil el desplazamiento de las asistentes, lo cual se complicó con la euforia de las simpatizantes que buscaban fotografías con el candidato y las asistentes, principalmente con Claudia Sheinbaum.

Cada una de las invitadas especiales tuvo su turno para emitir un mensaje ante los miles de asistentes, en su mayoría de los partidos Nueva Alianza Hidalgo y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), provenientes de diferentes municipios de la entidad. Todas las oradoras coincidieron en que Menchaca Salazar es un aliado de las mujeres.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue la última de las invitadas en tomar la palabra, quien aprovechó para recordar los programas impulsados por el gobierno federal y señaló que, de ganar Julio Menchaca. la ola de la cuarta transformación llegará a Hidalgo.

Luego de finalizar el evento, tanto el candidato como la Jefa de Gobierno accedieron a tomarse fotos con las simpatizantes, bajaron del estrado y por separado caminaron por los pasillos del lugar cuando se había liberado el aforo.

Debido a la falta de logística, tardaron alrededor de una hora en llegar a la entrada del lugar, donde habían anunciado la atención a medios de comunicación, no obstante, por el tumulto, pidieron a los comunicadores moverse a una parte más alejada con la promesa de que allá llegaría la Jefa de Gobierno.

Sin embargo, por las personas que buscaban una foto con la política o acercarse a ella, su personal decidió que se subiera a la camioneta que la esperaba, lo que complicó más su avance.

Debido a los empujones y al espacio reducido, Sheinbaum se tambaleó y casi cae de frente pero fue agarrada de ambas manos por personas que estaban tras ella; luego subió a la camioneta donde le seguían pidiendo fotos y le hacían peticiones.

El segundo evento fue realizado en la plaza Independencia, al pie del Reloj Monumental de la capital hidalguense, el cual empezó después de las 18:30 horas, donde ya había hombres y mujeres simpatizantes de Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo. La dinámica, discursos y orden de los oradores fue el mismo que en el primer encuentro.

Claudia Sheinbaum externó su apoyo al candidato morenista a la gubernatura de Hidalgo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad