Desfile de gobernadoras
Entre tumultos, empujones y coreos en apoyo al candidato a la gubernatura de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, de la alianza Juntos Hacemos Historia, se vivieron los eventos en los que fue respaldado por políticas morenistas nacionales entre ellas la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y las gobernadoras de Colima y Campeche.
Después del mediodía del domingo 8 de mayo, en los jardines de un reconocido salón en Pachuca, inició el encuentro entre el candidato con mujeres simpatizantes de la cuarta transformación, el cual estuvo encabezado por la senadora Micher Camarena, Sheinbaum, y las gobernadoras de Colima y Campeche, Indira Vizcaíno Silva y Layda Sansores San Román, respectivamente.
Pese a ser un espacio extenso, el lugar estaba abarrotado y era difícil el desplazamiento de las asistentes, lo cual se complicó con la euforia de las simpatizantes que buscaban fotografías con el candidato y las asistentes, principalmente con Claudia Sheinbaum.
Cada una de las invitadas especiales tuvo su turno para emitir un mensaje ante los miles de asistentes, en su mayoría de los partidos Nueva Alianza Hidalgo y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), provenientes de diferentes municipios de la entidad. Todas las oradoras coincidieron en que Menchaca Salazar es un aliado de las mujeres.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue la última de las invitadas en tomar la palabra, quien aprovechó para recordar los programas impulsados por el gobierno federal y señaló que, de ganar Julio Menchaca. la ola de la cuarta transformación llegará a Hidalgo.
Luego de finalizar el evento, tanto el candidato como la Jefa de Gobierno accedieron a tomarse fotos con las simpatizantes, bajaron del estrado y por separado caminaron por los pasillos del lugar cuando se había liberado el aforo.
Debido a la falta de logística, tardaron alrededor de una hora en llegar a la entrada del lugar, donde habían anunciado la atención a medios de comunicación, no obstante, por el tumulto, pidieron a los comunicadores moverse a una parte más alejada con la promesa de que allá llegaría la Jefa de Gobierno.
Sin embargo, por las personas que buscaban una foto con la política o acercarse a ella, su personal decidió que se subiera a la camioneta que la esperaba, lo que complicó más su avance.
Debido a los empujones y al espacio reducido, Sheinbaum se tambaleó y casi cae de frente pero fue agarrada de ambas manos por personas que estaban tras ella; luego subió a la camioneta donde le seguían pidiendo fotos y le hacían peticiones.
El segundo evento fue realizado en la plaza Independencia, al pie del Reloj Monumental de la capital hidalguense, el cual empezó después de las 18:30 horas, donde ya había hombres y mujeres simpatizantes de Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo. La dinámica, discursos y orden de los oradores fue el mismo que en el primer encuentro.