“Me preocupé porque vi la desesperación que yo compartí con los demás pasajeros. En esta experiencia algunos perdieron su conexión, otros tenían reuniones o simplemente la urgencia de reunirse con su familia. Todos sentados, desesperados y preocupados estuvimos dando vueltas por la Ciudad de México que en ese momento se presentaba una tormenta también”, relató.
“Y fuimos –continuó su relato- a aterrizar para reabastecer combustible hasta Guadalajara, sin bajarnos del vuelo estuvimos una hora hasta que nos autorizaron regresar a la ciudad arribando a las 3:30 de la mañana”, relató ante jóvenes que sesionaron como parte de sus prácticas, en el Salón de Plenos del Senado.
Por eso, les explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado que aunque suele ser puntual, no pudo despertarse temprano para el evento “10 por México. Taller Legislativo para las a juventudes”, que se clausuró este domingo.
Casos coinciden con la alerta de pilotos
El pasado jueves la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) hizo pública una alerta por el incremento en los incidentes -17 sólo en abril- en el espacio aéreo de la Ciudad de México, entre ellos desvíos por demoras excesivas, aeronaves que aterrizan con poco combustible y proximidad de aviones con el terreno.
De acuerdo a la organización esos fenómenos habrían sido más frecuentes a raíz de la apertura de este aeropuerto (AIFA) y por poca capacitación de personal y controladores aéreos.