Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Dos Bocas nacen 3 gansos. Simbolizan unidad, dice el gobernador de Tabasco

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsor de la frase “me canso ganso”, el gobernador Carlos Merino pide imitar a esas aves.
dom 01 mayo 2022 04:09 PM

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, informó que hace unos días nacieron en la refinería de Dos Bocas 3 gansitos y aunque fue motivo de burla de la oposición, convocó a seguir las enseñanzas que da la naturaleza de esas aves para volar en unidad sin dejar a nadie atrás, relevarse y dar paso a la rotación para evitar autoritarismos.

“En días pasados, en estas instalaciones se dio el nacimiento de tres gansitos, en el parque interior de esta refinería”, dijo el mandatario. Desató aplausos, silbidos y la risa de su paisano y exgobernador Adán Augusto López, ahora secretario de Gobernación, y de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reunidos en las obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Publicidad

En alusión al dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador “me canso ganso” para garantizar que cumplirá promesas y obras ofrecidas, el mandatario local expuso que pese a las burlas “nosotros, los comprometidos con México vemos en los gansos algo más que un emblema”.

Ante el presidente y parte de su gabinete reunidos durante la conmemoración del Día del Trabajo y pese a las risas, el caso de los gansitos sirvió para ejemplificar cómo trabajar en conjunto.

En otoño los gansos migran a lugares más cálidos para pasar el invierno y vuelan en forma de V, pues al batir sus alas producen un movimiento que reduce la resistencia al aire para el ganso que va detrás de él, además sirve para aumentar el poder de vuelo de todo el grupo, expuso.

“Cada vez que un ganso sale de la formación siente la resistencia del aire y se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se reincorpora en el grupo para beneficiarse del poder del compañero que va adelante”, explicó. Y mientras los gansos que vienen atrás producen un sonido para estimular a los del frente a mantener la velocidad, agregó.

Publicidad

Y cuando el que va adelante “se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso ocupa su lugar. Esto nos deja varias lecciones para la vida laboral y el crecimiento de nuestro país. Debemos volar juntos en unidad y lograremos alcanzar los objetivos, mantenernos en la línea para no pensar en intereses privados y equivocados y cumplir responsablemente con los compromisos laborales”, indicó.

También está la enseñanza de que si alguien se cansa, rotarse, “y a través de esa forma de democracia no caer en autoritarismos” en tanto que el graznido de los parvada es para dar “coraje y aliento” , expuso.

“Y más importante aún: no dejar a una sola ave atrás. Esta es quizá la lección más importante de todas pues debemos pensar en los desfavorecidos, en los marginados y olvidados y como dice nuestro presidente: por el bien de todos primero los pobres”, relató el gobernador, en mensaje que inició con risas del público, cientos de trabajadores de la construcción de la refinería.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad