Canal 22 paga 2 mdp por la producción de la serie 'Me canso ganso'
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Canal 22, la emisora cultural del gobierno federal, pagó más de 2 millones de pesos para la realización de una serie que llevará el nombre de la frase que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho famosa desde su toma de posesión: "Me canso ganso".
En el contrato 2051647 publicado en Compranet, sitio de transparencia de la Secretaría de Hacienda (SHCP), se detalla que por la realización de la serie "Me canso ganso una Revista Cultural, Apoteósica y Romántica", el canal televisivo pagará 2 millones 3,940 pesos.
Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez anuncia "hit" musical de la mano de Manzanero
El contrato, que inició desde el pasado 1 de mayo y cuya responsable es Alma María Elena Ramírez León, fue otorgado vía adjudicación directa a la empresa SYN Compañía, SA de CV, y estará vigente hasta el 27 de diciembre de 2019.
Lo que aún no se detalla es la temática y el número de capítulos que tendrá la serie. La frase "Me canso ganso" se popularizó desde el pasado 1 de diciembre , cuando López Obrador rindió protesta como presidente de la República ante el Congreso.
¿Qué se sabe de la empresa?
SYN Compañía es una empresa constituida en mayo de 2001 en la Ciudad de México y tiene como representante legal a Raúl Maldonado Alvarado, según consta en un contrato firmado en 2011 con el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.
"Tiene por objetivo principal la prestación de servicios procesionales, de representación de artistas, locutores, modelos y en general todo tipo de personas físicas o morales relacionadas con los medios de comunicación y el arte", se detalla en dicho documento.
La empresa ha realizado spots para la Lotería Nacional y la Secretaría de Economía, así como distintas series de televisión y musicalizaciones de conciertos, como el programa Voces de Yucatán con Armando Manzanero, cuyo contrato también le fue otorgado por Canal 22 en 2016 por un monto de 2 millones 107,000 pesos.
También puedes leer: El equipo de AMLO para los medios públicos