Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard acusa a Greg Abbott de "extorsión" en disputa fronteriza

En días pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador describió el comportamiento de Texas como "vil".
dom 01 mayo 2022 06:24 PM
Ebrard informó sobre el estatus de los mexicanos en Ucrania
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, criticó este sábado las acciones de Texas.

Los acuerdos alcanzados el mes pasado entre cuatro gobernadores de estados mexicanos y Texas para reforzar la seguridad fronteriza y combatir la inmigración ilegal equivalen a una "extorsión", dijo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marelo Ebrard.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó acuerdos con sus homólogos fronterizos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, luego de que se endurecieron los controles de seguridad para evitar el tráfico de personas y el contrabando, impuestos por él, y se interrumpiera el comercio entre naciones.

Publicidad

El episodio provocó molestias al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien describió el comportamiento de Texas como "vil", mientras que su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, intervino el sábado con sus propias críticas.

"Déjame poner esto entre comillas, es el esquema de extorsión, más bien una extorsión: cierro la frontera y tienes que firmar lo que yo diga, eso no es un acuerdo, un acuerdo es que tú y yo estemos de acuerdo en algo", dijo Ebrard a la cadena de noticias Milenio durante una visita a Nuevo León.

La oficina de Abbott no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios de Reuters realizadas fuera del normal de oficinas.

Ebrard no discrepó con los gobernadores mexicanos y dijo que no se les había presentado ninguna alternativa.

Publicidad

"Nosotros no vamos a estar dispuestos a que un gobernador extorsione a México, eso nunca lo vamos a permitir", agregó el funcionario.

Un portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que Ebrard había sido entrevistado por Milenio.

Abbott, quien se postula para la reelección como gobernador, dijo que Texas había llegado a acuerdos con los estados mexicanos para reforzar la seguridad en la frontera a fin de frenar la inmigración ilegal.

Un número récord de personas han sido capturadas este año tratando de cruzar la frontera mexicana hacia los Estados Unidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad