Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“FGR abrió carpetas contra dos de mis hijos; ya párale, Gertz”: Alejandra Cuevas

“México se está desmoronando. Por favor, Alejandro, ya párale”, dijo Alejandra Cuevas Morán, quien fue acusada por Alejandro Gertz de homicidio por “falta de cuidados” en agravio de su hermano.
jue 28 abril 2022 08:57 PM
gertz-manero
Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República.

Alejandra Cuevas Morán informó hoy que la Fiscalía General de la República (FGR), dirigida por Alejandro Gertz Manero, tiene carpetas de investigación abiertas en contra dos de sus hijos y la pareja sentimental de otro de sus familiares.

“Hoy cumplo un mes de estar en libertad. Una maravillosa libertad que tanto esperé mientras estuve presa en Santa Martha, sin embargo, el domingo me entero que hay una carpeta de investigación contra Alonso por delitos ambientales o algo así”, dijo Cuevas Morán en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

“Para colmos, aparece ayer el ayudante del fiscal, porque Alejandro nunca da la cara, para decir que hay una nueva carpeta para Alonso, o sea que hay dos carpetas para Alonso, para Ana Paula, mi hija, y para colmos, para la novia de mi hijo Gonzalo”, agregó.

Alejandra señaló que la situación es insoportable. “No podemos seguir tolerando esto. Yo soy hija, soy madre, soy abuela, igual que todas ustedes”.

“Les pido que continuemos ayudando a que esto cambie. Ya no podemos con esta situación. México se está desmoronando. Por favor, Alejandro, ya párale”, añadió.

Alonso Castillo Cuevas, uno de los hijos de Alejandra, preguntó esta noche cuántas carpetas de investigación “están ocultando” en la Fiscalía General de la República.

Publicidad

El pasado 28 de marzo, Alejandra Cuevas salió del penal de Santa Martha solo unos minutos después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara su liberación, lo que puso fin al proceso judicial que inició Gertz Manero en 2015.

En su resolución, los ministros del máximo tribunal del país acordaron suspender los procesos judiciales en contra de Alejandra Cuevas y de su madre, Laura Morán Servín, pareja del fallecido Federico Gertz Manero. Ambas fueron acusadas por Alejandro Gertz de homicidio por falta de cuidados en agravio de su hermano.

Cuando Alejandra Cuevas fue detenida el 16 de octubre de 2020 contaba con un amparo, pero eso no impidió que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la detuviera y que un juez ordenara la prisión preventiva en su contra.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad