Moción
Inmediatamente de que el representante de Morena concluyó su participación, Córdova hizo una moción de orden e instó a respetar el debate de altura que, a lo largo de 32 años, se ha dado en la llamada “mesa de la herradura”.
Esto es, añadió, “una discusión tan intensa como sea necesaria, tan dura como sea requerida, pero sobre todo tan respetuosa y con altura de miras”.
“Hablar de traición a la patria, por lo menos en esa mesa de la herradura, desde mi punto de vista significa acusar de un delito y, por lo tanto, les pido que eso se transite en las rutas correspondientes”, expresó el consejero presidente.
También se refirió a las medidas cautelares que la Comisión de Quejas y Denuncias otorgó esta tarde para que Morena y a su dirigente nacional, Mario Delgado, eliminen de todas sus cuentas oficiales cualquier expresión relacionada con la llamada "campaña de odio".
La Comisión concluyó que las publicaciones en las que se menciona la expresión "PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria”, desde una perspectiva preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, imputan de manera directa un delito por el que no se ha establecido la culpabilidad del tricolor o de quienes forman parte de él, dado que la “Traición a la Patria” es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal.