El ministro presidente anunció también el lanzamiento de una bolsa de trabajo, mediante la cual se busca que cuando surja una vacante en las áreas administrativas de la Corte, se considere en principio a los perfiles de personas con esa condición.
Con ello, dijo, se trata de generar un precedente para impulsar a la sociedad civil y a las instituciones públicas para que asuman medidas de este tipo.
“La Corte sola no puede cambiar la realidad, pero sí puede ser punta de lanza para que la sociedad voltee a ver problemas, situaciones, realidades a las que normalmente no quiere ver”, expresó.
“Seguiremos tomándonos los derechos en serio hasta que todos los derechos para todas las personas sean una realidad en nuestro país”, puntualizó el juzgador en el evento difundido por el sistema de videoconferencia.
A través de la bolsa de trabajo, todas las personas con discapacidad que estén interesadas en trabajar en el Alto Tribunal podrán enviar su información curricular, para acceder efectivamente a los procesos de reclutamiento cuando existan vacantes que sean acordes a su perfil laboral en Corte.